Lunes, 16 de Septiembre del 2019
turismo


BanBif lanza nuevos diseños con tecnología Contactless en sus tarjetas de Crédito y Débito

Publicado el 11/09/19

Con el objetivo de promover el uso continuo de las tarjetas de crédito y débito en las compras habituales de sus clientes, así como reforzar el uso orientado a los comercios electrónicos; BanBif renueva la imagen y diseño de sus tarjetas, las cuales cuentan con tecnología Dual Interface, adicionando la funcionalidad contactless o pago sin contacto, la cual permite pagar de forma rápida, fácil y segura.

Ricardo Kanna, Gerente de Medios de Pago, indicó que las tarjetas de crédito y débito tendrán un moderno diseño, inspirado en exclusividad y vanguardia cuya forma será vertical. Asimismo, resaltó que el nivel de seguridad que ofrece BanBif para la funcionalidad contactless es altamente confiable, pues está protegida por múltiples capas de seguridad y son aceptados por millones de comercios alrededor del mundo.

En ese sentido, el directivo explicó que la tecnología contactless funciona por medio de una antena interna, imperceptible para el cliente y que convierte la tarjeta en un medio de pago que envía datos necesarios para completar una transacción sin requerir contacto físico con el POS. Una de las ventajas de este sistema es que el cliente no tendrá que separarse de la tarjeta en ningún momento, lo cual le brinda mayor seguridad y conveniencia.

Las nuevas tarjetas cuentan con un diseño innovador (Visa Quick-Read) que agrupa información importante, como el número de tarjeta, la fecha de validez y el código de seguridad; con una orientación visual que facilita su lectura, lo cual hace más sencilla la experiencia de compras en comercios electrónicos.

Asimismo, buscando ofrecer mayor practicidad, las tarjetas incluyen un indicador de orientación para insertar en POS y pagar sin demoras en establecimientos de manera presencial.

La durabilidad también ha sido una característica que se ha mejorado, personalizando los datos del cliente con el sistema laser engraiving, los cuales no se borrarán ni se despintarán con el paso del tiempo. Adicionalmente, estas tarjetas tienen nuevos detalles como un holograma de autenticación más seguro y atractivo, una banda magnética camuflada y un panel en el reverso que permite la impresión de firmas digitalizadas.

Con la tecnología Dual Interface las nuevas tarjetas mantienen el chip EMV que es un microprocesador integrado, que almacena y protege los datos del cliente evitando el fraude por clonación.

Es importante destacar que todas estas características se aplican a todas las líneas de tarjetas de BanBif como VISA Débito, Clásica, Gold, Platinum, Signature, Infinite, Negocios, Empresarial y Corporativa.

Se está trabajando para próximamente extender estas mejoras al parque de tarjetas de la marca Masterard.

 

Acerca de BanBif

 

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 28 años en el Perú. Tiene como accionista a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, y cuenta con el respaldo del conglomerado empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Centroamérica y Hong Kong.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 73 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 2,300 cajeros BanBif y Global Net, más de 4,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.









Carros Hyundai