Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Artista peruano Persi Narváez presenta muestra de pinturas en Uruguay sobre ciudades

Publicado el 24/09/19

Las pinturas del artista peruano Persi Narváez Machicao cobran significado a partir de su reinterpretación de la realidad, configurando espacios arquitectónicos vibrantes de color plagados de mandalas y figuras geométricas.

Luego de exposiciones individuales en Perú y Estados Unidos, Narváez lleva su arte a Montevideo, Uruguay. Invitado por la Embajada del Perú en este país, viene exhibiendo su obra en la muestra Ciudades. Nuevas miradas a la ciudad de los reyes, en la galería A través del arte desde el mes de setiembre hasta el 27 de noviembre.

En Ciudades el artista muestra sus criterios para designar la ciudad y sus realidades según sus viajes y misticismo. En lienzos de gran formato vemos en esta exposición representaciones de la arquitectura de ciudades como Lima, en su mayoría, así como de Argentina y Uruguay en lienzos de mediano y gran formato. En segundo plano aparecen vestigios arquitectónicos, representaciones simbólicas y personajes cotidianos.

“La importancia de lo simbólico es enorme en ese mundo, como lo es en el andino; es en ese camino que incorporo poco a poco los mandalas, las geometrías sagradas en su vertiente budista”, precisa el artista.

Por su parte, Bruno Podestá, Agregado Cultural de la Embajada del Perú en Uruguay, anota que “en su diálogo con la arquitectura de la ciudad, con sus balcones, techos y mercados, con sus personajes y sus fantasmas, hay también rasgos de una rebeldía camusiana, algo de reclamo y algo de furia”.

Próximamente, Narváez inaugurará en esta misma ciudad, una muestra bipersonal junto al pintor Sherman Meléndez del 29 de noviembre hasta el 20 de diciembre. 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *