Arequipa: Perumin 34 Convención Minera recibiría a 60,000 asistentes | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Arequipa: Perumin 34 Convención Minera recibiría a 60,000 asistentes
16/09/2019 Mineria y Petroleo

Perumin 34 Convención Minera, que se inaugura hoy lunes 16 en la ciudad de Arequipa, estima recibir a un aproximado de 60,000 asistentes durante los cinco días de duración del encuentro que reunirá a líderes empresariales, inversionistas, autoridades, funcionarios públicos, profesionales y estudiantes provenientes de 40 países del mundo.

Este evento, el segundo más importante del mundo en su género, se prolongará hasta el viernes 20. El Centro de Convenciones de Cerro Juli, ubicado entre los distritos de Hunter y José Luis Bustamante y Rivero, será el escenario que congregará a los participantes.

Para la ceremonia de inauguración se ha previsto la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; y de los ministros de Energía y Minas, Francisco Ismodes; y de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante. Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Luis Rivera, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y Carlos Gálvez, presidente del Comité Organizador de Perumin 34 Convención Minera.

En el marco de Perumin se desarrollará la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin), para lo cual se han instalado 1,400 stands donde se expondrán equipos mineros de ultimo avance tecnológico.

El Foro Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (TIS) es otra actividad que se desarrollará durante el evento. Se expondrán los últimos avances científicos y tecnológicos del sector minero.

De otro lado, el desarrollo de Perumin 34 Convención Minera en Arequipa se estima repercutirá de manera positiva en la economía de la ciudad, donde se estima un movimiento de 100 millones de soles durante la semana que se realizará el evento minero.

Cumbre antiminera

En la ciudad de Arequipa se desarrollará también la Cumbre de los Pueblos, encuentro que reunirá a pobladores de zonas donde se desarrolla la mediana y gran minería, quienes contarán sus experiencias negativas sobre la presencia de la minería en sus pueblos.

La cumbre antiminera se realizará del 18 al 20 de septiembre en las instalaciones del Sutep Arequipa. Según los organizadores de la actividad no protagonizarán protestas en el centro de convenciones donde se desarrollará Perumin, solo se movilizarán el viernes por calles del centro de la ciudad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*