Martes, 17 de Septiembre del 2019
turismo


ARCC: Antes de fin de año se estarán licitando más de 2,500 Obras

Publicado el 10/09/19

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, afirmó que prueba de que la Reconstrucción está avanzando es que antes de fin de año se estarán licitando más de 2,500 obras, lo que generará un movimiento económico extraordinario al país con la generación de fuentes de trabajo.

Durante el recorrido que realizó en el distrito de Paimas, en la provincia de Ayabaca, el funcionario destacó que en solo seis meses de su gestión se ha logrado financiar más de 2,000 intervenciones.

“Agradezco el esfuerzo de los alcaldes provinciales y distritales que con el trabajo articulado con la ARCC han podido presentar sus solicitudes de financiamiento de manera más rápida”, subrayó luego de inaugurar el camino vecinal Nuevo Horizonte-Túnel Siete en dicho distrito.

Detalló que en los primeros cinco meses se han evaluado más de mil proyectos y el próximo mes se aprobarán otros mil, que serán licitados antes del cierre del año.

“Con esta cantidad proyectos se dinamizará la economía, se crearán fuentes de trabajo y la población será beneficiada con nueva infraestructura. Hoy hemos visto la cantidad de personas trabajando en las obras de reconstrucción. Esto moviliza al país y permite la recuperación del país, que tanto se necesita”, sostuvo.

Chui Mejía resaltó que fue un acierto del presidente de la República y del presidente del Consejo de Ministros, desconcentrar y descentralizar la reconstrucción puesto son los alcaldes los que impulsan la ejecución de las obras.

 









Carros Hyundai