Menu
Categories

Amazonas: Transfieren S/. 35 millones para ejecutar Carretera La Jalca-Nueva Esperanza
04/09/2019 Construccion

Los residentes de las provincias de Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza de la región Amazonas ahora cuentan con una vía de conexión más segura con la Carretera La Jalca-Nueva Esperanza. El trayecto de 57.58 kilómetros fue afirmado, señalizado y cuenta con dos puentes y obras para el drenaje de las aguas de lluvia, que son frecuentes en la zona.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, transfirió cerca de S/ 35 millones al Gobierno Regional de Amazonas para la ejecución de la obra, como parte del trabajo coordinado que realiza con las entidades subnacionales para construir, rehabilitar y mejorar caminos departamentales y vecinales.

Esta carretera se inicia a pocos metros de la Plaza de Armas del distrito La Jalca, provincia de Chachapoyas. Al lugar llegó el presidente de la República, Martín Vizcarra, para poner en servicio esta vía.

El mandatario sostuvo que como ya se cuenta con la carretera afirmada y el siguiente paso será asfaltarla.

“Ese es el compromiso que asumimos. Tenemos que conectar los centros de producción y los destinos turísticos con los centros de consumo”, aseveró durante la ceremonia de inauguración en la que participaron 12 alcaldes distritales y provinciales de Amazonas.

Asimismo, el jefe de Estado anunció que una comisión del MTC llegará próximamente a Amazonas para evaluar los lugares donde se construiría el aeropuerto de la región.

Trayecto seguro

La carretera concluye en el centro poblado Nueva Esperanza de la provincia de Rodríguez de Mendoza. En el trayecto se ubican los centros poblados El Triunfo, Las Palmeras y Nueva Unión, cuya mayoría de habitantes se dedica al cultivo de café orgánico y papa, así como a la ganadería.

Estos productos llegarán a nuevos mercados de Amazonas y Cajamarca, toda vez que esta vía tiene acceso a la carretera nacional Ciudad de Dios-Cajamarca, y otras regiones. El ingreso a la región aledaña será por la provincia de Celendín.

Son parte de la ejecución de la obra La Jalca-Nueva Esperanza, los puentes Tinas y Quiramachay, de 22 y 16 metros de longitud respectivamente; más de 530 señales preventivas y reglamentarias, las cuales informan y advierten a los conductores sobre las características de la ruta; y las llamadas obras de banqueta, que consisten en el raspado de los cerros aledaños para evitar el desprendimiento de rocas que pudieran caer en la vía.

De esta manera, la carretera cuenta con un componente de seguridad vial que permitirá a los municipios provinciales y distritales efectuar una eficiente gestión del tránsito que beneficia no sólo al transporte de mercancías sino también al transporte de pasajeros urbano y privado.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*