Lunes, 16 de Septiembre del 2019
turismo


25 empresas internacionales participan en 1ra Rueda Virtual de Perú Service Summit

Publicado el 07/09/19

·        Plataforma comercial también contará con la presencia de 190 empresarios nacionales e internacionales.

·                   Perú Service Summit se inauguró el 4 de septiembre y espera recibir a contratantes e inversionistas de 20 países.

En el marco de actividades Semana Internacional de las Exportaciones de Servicios, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) manifestó que 25 empresas internacionales participan en la 1era Rueda Virtual de Perú Service Summit 2019.

En esta nueva edición de PSS, los inversionistas extranjeros tendrán la oportunidad de hacer negocios con empresarios peruanos desde distintas partes del mundo, donde analizarán la oferta en líneas como software, BPO cobranza, animación digital, marketing digital, ingeniería, servicios a la minería, entre otros.

Perú Service Summit es considerada una de las principales plataformas para el comercio de servicios en Latinoamérica, y este año contará con la presencia de 90 exportadores nacionales y 100 empresarios internacionales de 20 países. Esta enorme experiencia permitirá a los exportadores peruanos continuar la atención a clientes globales y llegar a diferentes mercados de América Latina, EE. UU. y Europa.

El evento es organizado por PROMPERÚ con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, el Ministerio de Relaciones Exteriores, ProInversión, ADEX, Sociedad Nacional de Industrias, COMEXPERU, Cámara de Comercio de Lima, Asociación Peruana de Software y Tecnologías, Asociación de Empresas de Cobranzas del Perú y Asociación Peruana de Experiencia de Cliente.

SEMANA DE LOS SERVICIOS

En el inicio de la Semana Internacional de las Exportaciones de Servicios se realizó el Programa de Articulación Empresarial en el hotel Los Delfines. La actividad buscó promover la competitividad de la manufactura exportadora, a través de la implementación de soluciones provistas por las empresas de servicios, generando mayores oportunidades comerciales para el sector.

De otro lado, la Rueda de Negocios del Perú Service Summit permite a las empresas peruanas de servicios sostener citas de negocios con empresas extranjeras que demandan servicios empresariales. La rueda de PSS se realizará de manera presencial y virtual.

En la misma sede, se llevó a cabo los Premios Perú Exporta Servicios, a fin de reconocer el esfuerzo exportador de las firmas de servicios que han destacado en el mercado gracias a su innovación, asociatividad e internacionalización. Asimismo, se galardonará al exportador del año y se entregará reconocimientos a empresas que participan de la Ruta Exportadora Especializada.

Es importante precisar que del 4 al 6 de septiembre se instaló la Ruta Exportación de Servicios, donde entidades como MINCETUR, SUNAT, INDECOPI, COFIDE, CONCYTEC, Zofratacna y PROMPERÚ brindarán asesoría personalizada a los empresarios del sector.

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio









Carros Hyundai