Terremoto de magnitud 7.4 provoca alerta de tsunami en Indonesia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Terremoto de magnitud 7.4 provoca alerta de tsunami en Indonesia
02/08/2019 Internacional

Un terremoto de magnitud 7.4 se registró frente a la costa sur de la isla de Java en Indonesia y provocó una alerta de tsunami reportó la agencia geofísica de ese país BMKG. Hasta el momento, las autoridades no han reportado heridos ni víctimas mortales tras el fuerte sismo.

El movimiento sísmico tuvo su epicentro 147 km de Sumur (sudoeste de la isla de Java), a una profundidad de 10 km.

Cabe precisar, que el Servicio Sismológico de EE.UU. (USGS) estimó el sismo con una magnitud de 6.8 en el sur del estrecho que separa las islas indonesias de Java y Sumatra, las más pobladas del archipiélago, y las autoridades indonesias advirtieron de un potencial tsunami.

BMKG advirtió que un posible tsunami podría producir olas de hasta tres metros de altura en varias zonas de las islas de Java, Sumatra y Panaitan, por lo que pidió a la población de esos lugares que se trasladasen a zonas elevadas.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica con 127 volcanes en activo en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

En septiembre del año pasado, un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de 2.000 muertos y 200.000 desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.

(Con información de EFE)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*