Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Telesup deberá iniciar proceso de cierre

Publicado el 02/08/19

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) declaró infundada la apelación presentada por la Universidad Privada Telesup para evitar el cese de sus actividades tras negársele el licenciamiento institucional.

En la resolución que emitió el consejo directivo de la Sunedu se explica que dicha casa superior de estudios “mantiene el incumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad”, por lo que se confirma la denegatoria de su licenciamiento.

Con este documento, suscrito por el superintendente Martín Benavides Abanto, Sunedu da por agotada la vía administrativa de este proceso que involucra a una universidad con cerca de 20 mil estudiantes.

Cuando se conoció la denegatoria del licenciamiento, en mayo último, los directivos de Telesup señalaron que apelarían y se dirigieron al alumnado para decirles que estén tranquilos porque la medida se revocaría, lo que finalmente no ocurrió.

Como consecuencia de la denegatoria, Telesup no podrá recibir nuevos estudiantes pero sí está obligada a continuar su servicio educativo sin interrupciones en un período máximo de dos años.

Dependiendo del ciclo en el que se encuentren los estudiantes, éstos tienen la opción de continuar sus estudios en la misma universidad o trasladarse a otra que sí está licenciada, según voceros de Sunedu.

Hasta el momento son 11 las universidades con licencia denegada por incumplir las Condiciones Básicas de Calidad.

Estas son: la Universidad Peruana de Arte Orval, Universidad Peruana de Integración Global, Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Universidad de Lambayeque, Universidad Marítima del Perú, Universidad Peruana Simón Bolívar, Universidad Privada Sergio Bernales, Universidad Privada Telesup, Universidad Privada Arzobispo Loayza, Universidad San Andrés y Universidad Particular de Chiclayo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *