Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Sunedu asegura que este año concluye proceso de licenciamiento de universidades

Publicado el 10/08/19

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) concluirá este año con el proceso de licenciamiento de todas las universidades públicas y privadas del país a fin de verificar si cumplen las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria, aseguró su presidente, Martín Benavides.

En declaraciones a la Agencia Andina, Benavides dijo que la Sunedu tiene la expectativa de cumplir con los plazos establecidos y que hace todo lo que está bajo su control para alcanzar dicho objetivo.

Tras recordar que 78 universidades ya han recibido el licenciamiento institucional y a otras 12 se les ha denegado, desestimó la posibilidad de que Sunedu amplíe los plazos ya fijados para terminar con el licenciamiento de las 51 universidades que aún faltan evaluar.

“Esta es una relación de a dos. Eso depende también de que las universidades reaccionen a tiempo. Pero, por el momento, yo le puedo decir que estamos todavía confiados en que lo vamos a lograr”, aseveró.

Etapas del licenciamiento

De acuerdo con Sunedu, el licenciamiento institucional tiene tres etapas: Revisión documentaria, Verificación presencial y Emisión de resolución.

En la primera, Sunedu revisa la documentación entregada por la universidad (en la cual sustenta que cumple las Condiciones Básicas de Calidad) y luego emite un informe con los resultados.

Si el informe es favorable, se inicia la siguiente etapa en la que habrá una verificación presencial del cumplimiento de las CBC en la sede principal y filiales. El informe de lo encontrado se remite al consejo directivo de la Sunedu.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *