Menu
Categories

Southern recibió notificación de Suspensión temporal de Tía María
13/08/2019 Mineria y Petroleo

La compañía minera Southern Peru Copper Corporation, Sucursal del Peru (SPCC), confirmó que recibió la notificación del Consejo de Minería suspendiendo temporalmente la autorización de construcción del Proyecto Tía María.

Ante este hecho, en un comunicado reiteró que cumplió con todas las normas y requisitos legales para obtener la autorización de construcción.

En otro punto señaló la necesidad de explicar al país la conveniencia de la construcción de Tía María, así como los beneficios que traerá para todos los peruanos.

Asimismo, consideró necesario que, durante el tiempo de suspensión de la autorización decretada por el Consejo de Minería, se generen espacios de diálogo en los que todos los puntos de vista sean escuchados y se garantice la integridad de las personas, así como la propiedad pública y privada.

También Southern expresó su rechazo a las acciones violentas que perjudican a la población arequipeña impidiéndole llevar a cabo sus actividades productivas y cotidianas.

“Estamos convencidos que Tía María representa una gran oportunidad de prosperidad conjunta para el país y en especial para la región Arequipa y la provincia de Islay. En consecuencia, mantenemos nuestra disposición para aclarar cualquier duda sobre el proyecto”, puntualizó la empresa.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*