Menu
Categories

Se inicia en Brasil interrogatorios a exdirectivos de Odebrecht por caso Gasoducto Sur
06/08/2019 Nacional

Jorge Barata y Ricardo Boleira, exsuperintendentes de Odebrecht en el Perú, iniciaron en Brasil sus declaraciones ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato sobre los casos Gasoducto Sur Peruano, Chavimochic III, Olmos, entre otros.

En la diligencia los exdirectivos deberán identificar además los ‘codinomes’ (seudónimos) en favor de quienes se habrían registrado pagos a través de las planillas de la Caja 2 de la constructora referidos a estos proyectos.

Participan en los interrogatorios el fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, además de los fiscales José Domingo Pérez y Giovanna Mori.

Se tiene previsto también que los fiscales consulten sobre la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa en Tarapoto, obra en la cual la empresa Odebrecht aceptó irregularidades y negocia su inclusión en el acuerdo de colaboración eficaz que firmó con la fiscalía.

Los interrogatorios a Jorge Barata y Ricardo Boleira se realizarán hoy y mañana.

Autorizan viaje de la procuradora

De otro lado, el Ministerio de Justicia autorizó el viaje de la procuradora adjunta del caso Lava Jato, Nory Marilyn Vega Caro, a la ciudad de Curitiba, Brasil, para participar mañana en los interrogatorios a Leo Pinheiro y Bricio Torres, exdirectivos de la empresa Odebrecht.

Según la resolución ministerial publicada en el boletín oficial Normas Legales, Leo Pinheiro y Bricio Torres, declararán sobre el pago de coimas por onstrucción de la Vía Expresa en el Cusco,la c caso en el cual está implicado el exgobernador Jorge Acurio, y la carretera Interoceánica Sur, en la gestión del expresidente Alejandro Toledo.

“Se hace necesario realizar el viaje antes mencionado, el cual guarda relación con la defensa judicial del Estado peruano para los casos vinculados con la empresa Odebrecht y otras”, indica la resolución.

En ese sentido, autorizan a la procuradora Vega Caro a viajar del 6 al 11 de agosto a las ciudades de Curitiba y Sao Joao del Rei, República Federativa del Brasil.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*