Presidentes Vizcarra y Duque se reúnen hoy en V Gabinete Binacional Perú-Colombia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidentes Vizcarra y Duque se reúnen hoy en V Gabinete Binacional Perú-Colombia
27/08/2019 Nacional

Los mandatarios de Perú, Martín Vizcarra, y de Colombia, Iván Duque, sostienen hoy un encuentro presidencial y encabezan el V Gabinete Binacional Perú-Colombia, en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali.

El diálogo entre los dos presidentes está previsto para las 09:30 horas. Ambos estarán acompañados por sus respectivos cancilleres, Néstor Popolizio (Perú) y Carlos Holmes (Colombia).

En paralelo se planea también el desarrollo de las reuniones bilaterales entre los ministros de Estado de las dos naciones.

La inauguración del V Gabinete Binacional está programada para las 10:25 horas. Seguidamente se efectuará la sesión plenaria en la cual los ministros de Estado presentarán las conclusiones en los cinco ejes temáticos que tiene este gabinete binacional.

Los ejes temáticos son: Asuntos sociales y gobernanza, Asuntos ambientales y minero-energéticos, Comercio, desarrollo económico y turismo, Seguridad y defensa, Asuntos fronterizos y migratorios.

La clausura del V Gabinete Binacional es a las 12:00 horas, junto con suscripción de la Declaración Presidencial de Pucallpa y otros instrumentos.

La foto oficial de este encuentro tendrá lugar en la plaza de Armas de Pucallpa.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*