Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Plataforma Musik Platz llega a Perú para impulsar nuevos talentos de la electrónica nacional

Publicado el 06/08/19

Lima, agosto 2019.- Musikrennen (en alemán: carrera musical), es el primer sprint de producción de música electrónica en el mundo, abierto a productores de toda Latinoamérica, donde se seleccionarán a los mejores de Argentina y 5 representantes de otros países de LATAM, entre ellos Perú.

Con el soporte del licor alemán Jägermeister, Musikplatz continúa su misión al posicionarse como uno de los proyectos a favor de la creación de música sin fines de lucro más relevantes de la región. Esta plataforma quiere apoyar la escena emergente de música electrónica en Perú y toda Latinoamérica con un evento que busca llevar al límite a los 20 productores participantes: Tienen 4 horas para componer un track.

Cada participante dispondrá de los mismos recursos para terminar su canción:

  • Un usb con la librería de sonidos que debe utilizar
  • Su computadora
  • 10 estaciones musicales que podrán utilizar – si el tiempo se lo permite.

En colaboración con Native Instruments, Ableton Live, Arturia, Pioneer, HAUS Record Store, se crearán 10 estaciones de producción musical combinando elementos de hardware y software, para que los 20 productores finalistas puedan demostrar como aprovechan estos recursos con el poco tiempo que van a tener.

El ganador viajará a Berlín donde tendrá la oportunidad de presentar su proyecto musical junto con otros artistas de Musikplatz.

Asimismo, los patrocinadores ofrecerán licencias de software y hardware de producción musical para los finalistas. El ganador será elegido por un jurado de productores con grandísima trayectoria, quienes determinarán que participante supo manejar la presión y los recursos disponibles de la forma más eficiente.

Las convocatorias no tienen ningún costo y los postulantes deberán enviar su demo a partir del 30 de julio a www.dermusikplatz.com/pe hasta el 15 de agosto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *