Domingo, 22 de Septiembre del 2019
turismo


PERÚ SUMÓ SU SÉPTIMA MEDALLA EN LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS

Publicado el 28/08/19

El Para nadador Rodrigo Santillán ganó bronce en los 100 metros espalda, clase S2 con discapacidad física. El peruano aún competirá en los 50 y 100 metros, estilo libre.

Sus sueños de adolescente se vienen haciendo realidad para Rodrigo Santillán, el Para nadador peruano de 14 años que, esta noche, ganó la presea de bronce en la prueba de los 100 metros espalda, clase S2. Con ello, el Perú suma su primera medalla en esta disciplina, que ha sido una de las más concurridas de Lima 2019, y la séptima en los Juegos Parapanamericanos.

Santillán ya había tenido una actuación destacada ayer, cuando culminó en la cuarta posición de los 50 metros espalda, quedando a solo centésimas de alcanzar el podio; una prueba que le sirvió al Para nadador peruano como lección aprendida para mejorar aspectos técnicos esta noche.

Una polineuropatía acercó a Santillán hacia la Natación, cuando solo tenía doce años. Ese método curativo para tratar la discapacidad de movilizar sus extremidades lo hizo más fuerte y hoy es una promesa del deporte nacional. Rodrigo alcanzó el tercer lugar en el podio con un registro de 2:35.27, mejorando con creces el tiempo de clasificación de 2:58.14.

Santillán vuelve a la acción este viernes (10:52 a.m.) en las pruebas preliminares de los 50 metros libre y el peruano buscará una nueva final. Asimismo, el sábado disputa la final de los 100 metros libre (7:07 p.m.) en lo que será su despedida de Lima 2019.

ALIÉNTALO DESDE LA TRIBUNA

Para asistir a las demás competencias de Santillán puedes adquirir tus tickets que van desde 10 soles. Habrá descuentos del 50% para menores de 18 años, adultos mayores

y personas con discapacidad. Las entradas se compran en las boleterías de la VIDENA y en los 11 módulos autorizados que se encuentran en la ciudad.

También se podrán adquirir vía online, a través de la página lima2019.pe/tickets, en la cual están detallados los cronogramas de competencias. En el caso de las entradas digitales, denominadas e-ticket, ya no será necesaria la impresión, ya que el espectador podrá presentarla, en el ingreso de la sede, a través de la pantalla de su celular.









Carros Hyundai