Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Obra “La Chica del Parque” en el C.C. El Olivar

Publicado el 20/08/19

¿Qué pasaría si un día te despiertas y tu identidad ha desaparecido junto con tu pasado? ¿Qué pasaría si intentas con todas tus fuerzas volver a encontrarte contigo, volver a sentirte acompañado, volver a ser tú mismo, pero no puedes? ¿Te quedarías absolutamente solo o alguien seguiría estando a tu lado, acompañándote? La chica del parque es una tragicomedia que narra el encuentro entre un hombre y una mujer en un parque cualquiera, en una ciudad cualquiera. Bajo la dirección de Carla Valdivia y la producción del colectivo Las Crías, se estrena este 27 de agosto esta obra escrita por el dramaturgo español Eduardo Viladés que cuenta con las actuaciones Alejandra Nuñez y Walter Ramírez Rodriguez.  En el Centro Cultural El Olivar (Calle República 455, San Isidro) martes y miércoles a las 8 p.m. hasta el 2 de octubre. Boletería

Carla Valdivia, directora de la obra nos dice: “A través de momentos de comedia la obra nos va adentrando en una historia dramática, sobre un hombre y una mujer que luchan por reencontrarse, a pesar de las dificultades, a pesar de que casi todo indica que no volverán a tenerse como antes.

La Chica Del Parque es una obra que reflexiona acerca del lugar del amor, cuando en un vínculo afectivo, una de las personas pasa por un momento crítico, como es una enfermedad mental. Si bien, el amor sigue existiendo, es probable que este amor, como todo en la vida, se transforme.  Pero ¿en que se transforma?

Hacer La Chica Del Parque surge de mi inquietud alrededor del amor en sus lugares menos explorados, y a partir de una serie de preguntas en torno a la obra: ¿Qué ocurre cuando la persona a la que hemos amado, pierde su identidad? ¿Nuestro amor perduraría? ¿Amaríamos a la persona por lo que fue? ¿Qué estaría bien sacrificar y que no?”

Sobre el Autor:

Escritor, dramaturgo, director de escena y periodista con más de 20 años de carrera. Ganador de prestigiosos premios internacionales de teatro y literatura, Eduardo Viladés (1976) cultiva el teatro largo, de medio formato y de corta duración. Sus obras se representan en España, México y Estados Unidos. Formado en la escuela de arte dramático Cuarta Pared de Madrid y en el departamento de guión teatral de la Universidad de Valencia. Compagina su labor como dramaturgo y director de escena con el periodismo (Licenciado cum laude en la Universidad de Navarra, Máster cum laude en la Universidad de Valencia, Máster en Urbino), área en la que cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional en diversos países del mundo como reportero, editor y presentador de TV. Ha vivido en Reino Unido, Italia, Bélgica y Francia, donde ha trabajado para cadenas internacionales de televisión como presentador estrella y reportero. También es experto en periodismo de moda y tendencias y documentales de sensibilización social, un artista polifacético.

LA CHICA DEL PARQUE

FECHAS: Del 27 de agosto al 02 de octubre, martes y jueves.

HORA: 8:00 p.m.

LUGAR: Teatro del Centro Cultural El Olivar de San Isidro

DIRECCIÓN: Calle La Republica 455, San Isidro.

Temporada:  Del 27 de agosto al 02 de octubre, martes y miércoles a las 8:00 p.m.

PRECIO DE ENTRADAS: General S/ 20 y, estudiantes y jubilados: S/ 10.

ENTRADAS A LA VENTA: Joinnus

LINK PARA LA COMPRA DE ENTRADAS: La Chica Del Parque
 
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *