Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Niños del INABIF y el ICPNA participaron en el “Cometatón”

Publicado el 29/08/19

Ambas instituciones organizaron este tradicional evento donde los niños compartieron una tarde de diversión e integración.

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) organizaron la actividad infantil “Cometatón”, con el objetivo de integrar a los niños y niñas de ambas instituciones a través del tradicional vuelo de cometas

El Cometatón contó con la inauguración de Cecilia Aldave Ruíz, viceministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), y Claudia Bastian, gerente Comercial y Marketing del Icpna. “Las niñas y niños merecen vivir con alegría, y como Estado tenemos el deber de garantizar su crecimiento y desarrollo integral a través de actividades lúdicas y en espacios seguros y libres de violencia”, expresó la viceministra Aldave.

Esta actividad reunió a más de 400 niñas, niños y adultos, a quienes se les otorgó coloridos cometas a cada uno de ellos. El encuentro, llevado a cabo en Miraflores, sirvió para otorgarles una tarde de diversión, fortalecer sus habilidades, paciencia y destreza al alzar el vuelo de sus cometas. “Como institución estamos contentos de fomentar este tipo de actividades como es el vuelo de cometas donde los niños son los protagonistas”, sostuvo Claudia Bastian, gerente Comercial y Marketing del Icpna

Cabe resaltar que, en el evento participaron niños entre 8 a 13 años del INABIF que pertenecen a los Centros de Desarrollo Integral de la Familia: Pestalozzi (Cercado de Lima) y Pamplona (San Juan de Miraflores), quienes actualmente participan en servicios de reforzamiento escolar, talleres de manualidades y servicios de promoción al adolescente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *