Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Niños de Huachipa disfrutaron de la ceremonia de clausura de Los Juegos Panamericanos

Publicado el 12/08/19

En Lima 2019 “Jugamos Todos”, exclamaron al unísono y con una alta dosis de júbilo, los 50 niños del centro poblado de Huachipa, luego de recibir las entradas que les permitieron formar parte de la deslumbrante Ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se desarrolló en el Estadio Nacional con la presencia de más de 50 mil espectadores.

Cabe destacar que, esta entrega de boletos, se dio en el marco del Programa de Entradas Solidarias que desarrolló el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y que, a la fecha, ha beneficiado a más de 6 mil personas, entre niños en situación de vulnerabilidad y adultos mayores.

Por su parte, el responsable de ventas de entradas de Lima 2019, Héctor Ramos, sostuvo que la implementación de esta medida ha permitido que más peruanos participen en la festividad multideportiva más importante de América y apoyen al seleccionado patrio. “Son miles de familias peruanas que han acudido a los recintos deportivos a ovacionar a los atletas nacionales, viviendo una experiencia inigualable”, indicó.

Ubicados en un segmento de la tribuna occidente de este monumental coloso deportivo, los niños reflejaron en todo momento felicidad. En ese contexto, los pequeños fusionaron sus gritos de alegría con los vítores de los miles de asistentes, sumándose así a las incontables olas y aclamaciones, realizadas cada vez que culminaba una sección de este inolvidable acto solemne.

Se dejaron hipnotizar por el increíble despliegue coreográfico que, en sintonía con la música que evocaba los elementos fundamentales de nuestra cultura, logró conectarlos con los más de dos mil años de tradiciones y expresiones artísticas que han definido la historia del Perú, hasta nuestros días.

De esta manera, fueron testigos de una reconstrucción artística, cargada de efervescencia, del riquísimo legado ancestral de la cultura patria que, indudablemente, dejará una huella imborrable en sus memorias.

En virtud de ello, Ana Canchari directora del Centro de Apoyo Escolar de CESAL, y encargada de coordinar con el Comité Organizador de Lima 2019 la asistencia de este grupo de jóvenes, expresó que la oportunidad que se brindó “permitió acercarles el sentimiento de peruanidad y de tomarse en serio el deporte como una actividad que forja líderes, así como de proyectarse a un futuro como posibles representantes del Perú”.

A su vez, la presencia de estos niños encarnó simbólicamente a aquellas futuras generaciones de peruanos que serán los principales herederos de las modernas infraestructuras deportivas, así como de los valores olímpicos que han marcado el devenir de los Juegos desde su fundación.

En ese sentido, fueron también interlocutores del discurso del presidente de Panam Sports, Neven Ilic, cuando señaló que, con la realización de los Panamericanos, el Perú empieza a “escribir una nueva página de su historia”. Y es que, precisamente, ellos constituyen los protagonistas de un porvenir de la sociedad peruana, donde todos sus actores trabajarán articuladamente sobre la base de los valores del olimpismo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *