Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima ofrecerá talleres lúdicos y espectáculos para celebrar el Día del Niño

Publicado el 15/08/19

Lima, 14 de agosto de 2019.- Desde este viernes y durante el fin de semana la Municipalidad de Lima celebrará el Día del Niño con una variada agenda de actividades para toda la familia en distintas sedes de la corporación edil.

La celebración comenzará el viernes en el Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita. Desde las 10 a.m., los hijos de comerciantes y niños de colegios de la zona disfrutarán de un show de clown, cuentacuentos y un saludable compartir.

Al día siguiente se llevará a cabo el “Festival del juguete” en el Club Zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho) con una gran colección de muñecos para que los niños puedan tomarse fotos. En la jornada, que continuará el domingo, también habrá talleres gratuitos de plastilina y dibujo, pintura de cómics y manga, desde las 11 a.m.

Sábado y domingo se realizarán exhibiciones y juegos deportivos tradicionales para toda la familia en el Circuito Mágico del Agua. Estará presente el “Camión de Deporte”, del Instituto Peruano del Deporte, en la Zona Logia, de 4 p.m. a 6 p.m.

La jornada del domingo 18, fecha central del Día del Niño, iniciará con el taller “Sin Rueditas” en la ciclovía recreativa de la av. Arequipa. La actividad, dirigida para niños de 3 a 6 años, será de 8 a.m. a 12 m., entre las cuadras 5 y 46 de la mencionada vía.

Las actividades en el Parque de las Leyendas comenzarán a las 10 a.m. Los niños se convertirán en “Exploradores de leyenda” y recorrerán la Granja Interactiva con el objetivo de aprender sobre el cuidado de los animales. Una hora después, se brindará el taller “Constructores por un día”, en el que los niños tendrán la oportunidad de realizar esculturas con barro o arcilla.

A las 12:30 p.m. iniciará la “Excursión sorpresa”, en la cual los pequeños conocerán un poco más sobre la flora del Jardín Botánico a través de actividades lúdicas. Luego de ello, a las 2 p.m., se llevará a cabo el Encuentro de las Niñas y Niños Consejeros de Lima con el dibujante y pedagogo italiano Francesco Tonucci en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Finalmente, a las 3 p.m. se realizarán diversas actividades en simultáneo: un musical de títeres en el Club Zonal Huáscar de Villa El Salvador, un espectáculo infantil denominado “¿Dónde está bambú?” en el Club Zonal Sinchi Roca de Comas, y un musical infantil y caritas pintadas en el Club Zonal Santa Rosa.

Es importante recordar que los visitantes a los clubes zonales podrán disfrutar desde temprano de las zonas de parrillas y picnic, paseos a caballo o a las lagunas artificiales, juegos para niños, entre otros.

Adicionalmente, durante toda la jornada del domingo habrá estatuas humanas en las distintas áreas del Circuito Mágico del Agua para que todos los visitantes puedan tomarse fotos y disfrutar de su arte.

De esta manera, la Municipalidad de Lima promueve la recreación y el sano entretenimiento de las familias en los espacios públicos de la ciudad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *