Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima ofrece actividades recreativas y culturales gratuitas

Publicado el 22/08/19

Lima, 21 de agosto de 2019.- Este domingo 25 de agosto se realizará una nueva edición de “Al Damero de Pizarro sin Carro” con actividades recreativas y culturales gratuitas para el disfrute de las familias en las calles del Centro Histórico.

La jornada comenzará a las 7 a.m. con los talleres de ciclismo urbano, mecánica básica de bicicletas, clases de patinaje y paseos en anconeta. También habrá una exposición de artesanía, pintura y clases de bisutería, tarjetería ecológica, platería, tejido y cestería.

A partir de las 9 a.m. se realizará la demostración de una danza internacional en el Pasaje Santa Rosa. Además, los asistentes podrán pasar un buen momento al compás de las bandas de música de la Marina de Guerra y de la comuna limeña.

El público también tendrá la opción de visitar un museo de robótica hecho con material reciclado, participar de una feria de libros y disfrutar de una muestra de pintura a cargo de los estudiantes de la Escuela Superior Bellas Artes.

Para los interesados en el deporte, habrá clases gratuitas de aeróbicos, baile, tenis de mesa, fútbol, box, hockey. En tanto, para los más pequeños habrá una presentación de mimo, caritas pintadas, exhibición y clases de ajedrez y longboard.

El equipo de la Brigada Canina de la Municipalidad de Lima ofrecerá un hermoso espectáculo al público. Los canes, acompañados por sus entrenadores, mostrarán sus destrezas en resistencia, precisión y agilidad. Los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con los canes durante el show e incluso tomarse fotos.

También se ha preparado una visita turística guiada a los museos de las iglesias San Pedro, Santo Domingo, San Francisco, así como a la Casa Bodega y Quadra, el Banco Central de Reserva, el Palacio Torre Tagle y la galería Pancho Fierro.

Para el desarrollo de estas actividades se restringirá el acceso vehicular en las 68 manzanas que comprende el Damero de Pizarro. Los vehículos que van al Centro Histórico podrán transitar por las avenidas Tacna, Abancay y Nicolás de Piérola.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *