Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima inicia Plan de Prevención de Violencia Juvenil en Barrios Altos

Publicado el 20/08/19

· “Club de Campeonas y Campeones del Cambio” es una iniciativa municipal que busca empoderar a los jóvenes y mejorar su autoestima.

La Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Organizaciones Juveniles, inició en Barrios Altos un programa que busca empoderar a los jóvenes y mejorar su autoestima con el objetivo de prevenir el alto índice de violencia y acoso sexual que se registra en la ciudad.

Esta iniciativa municipal denominada “Club de campeonas y campeones del cambio” comenzará a implementarse en el colegio público Héroes del Cenepa, entre los adolescentes de tercero, cuarto y quinto de secundaria, y también beneficiará a otros jóvenes de la zona. Cuenta con el apoyo de la ONG Plan Internacional.

Los participantes recibirán una vez por semana talleres sobre autoestima, comunicación asertiva, prevención de violencia, embarazo adolescente, entre otros.

El desarrollo de los módulos se realizará a través de actividades lúdicas basadas en las propias experiencias de los jóvenes, con la finalidad de que adopten adecuados comportamientos sociales mediante la participación asertiva.

Cabe indicar que según el estudio realizado entre 2012 y 2016 por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade) y Unicef, publicado este año, más de la mitad de niños y adolescentes del Perú reportaron que fueron víctimas de algún tipo de violencia, sobre todo física y psicológica.

Con estas iniciativas, la Municipalidad de Lima pretende desarrollar las capacidades emocionales y comunicacionales de los adolescentes y jóvenes de la capital y de esa manera prevenir la violencia en su entorno.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *