Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Montañista adolescente retará al Ausangate

Publicado el 09/08/19

Thomas Schilter es cusqueño, tiene 16 años y cursa el último año del colegio. Desde pequeño se apasionó por la escalada y el montañismo, logrando subir 24 cumbres de hasta 6 mil metros. Este joven atleta, que integra el equipo The North Face, se ha propuesto subir el Ausangate con miras a prepararse para su gran reto del 2020: conseguir apoyo para Cumbres Solidarias que asiste a niños de escasos recursos en Cusco.

El motivo de esta intrépida expedición es que el deportista alcance mayor resistencia física en montañas sobre los 6 mil metros. Junto a su entrenador Nate Heald, iniciarán esta aventura el 13 de agosto, llegarán al campamento base a 5,400 metros y apuntarán atacar la cumbre del Ausangate el 15 de agosto. De conseguirlo, Thomas conquistaría la montaña número 25.

Este destacado deportista inició su carrera a los 9 años, subiendo a 24 montañas en Perú y el extranjero. Entre sus más destacados logros tiene el descubrir una nueva ruta de escalada del nevado Siula Grande (6,368) y alcanzar las cimas del Tocllaraju (6032), Yayamari (6050), el Chumpe (6,110), entre otros.

 

Expedición social

La excursión al Ausangate marca el inicio de año de su entrenamiento para el proyecto Cumbres Solidarias, mediante el cual busca conseguir ayuda para sus compañeros de clase y niños del albergue y colegio Sol y Luna. Esta institución atiende a más de 200 niños y que no cuentan con apoyo económico, se encuentran en estado de abandono o tienen necesidades especiales.

Prepararse para este reto no es sencillo, ya que tiene que balancear su pasión por el montañismo y las largas horas de entrenamiento, con los deberes del colegio. Thomas cursa quinto de secundaria en el colegio Sol y Luna, donde recibe el apoyo y ánimo de sus padres, profesores y compañeros de clase.

Este joven promesa del alpinismo espera conseguir su objetivo y sumar el Ausangate a su larga lista de picos. Para conocer más sobre sobre él y su proyecto social Cumbres Solidarias, ingresa a www.thenorthface.com.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *