MiVivienda y Techo Propio otorgan Bonos máximos de S/. 17,700 y S/. 33,600 para la Compra de Viviendas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MiVivienda y Techo Propio otorgan Bonos máximos de S/. 17,700 y S/. 33,600 para la Compra de Viviendas
14/08/2019 Construccion

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento facilita el acceso a la vivienda digna y segura, a través del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) y el Programa Techo Propio, para que las familias de escasos recursos cuenten con una mejor calidad de vida.

Uno de los principales beneficios que otorgan estos productos es la entrega de bonos (subsidios económicos que no se devuelven) que complementan el monto de la cuota inicial, en el caso de Mivivienda, y disminuye el monto de financiamiento, en el caso de Techo Propio. Además, de tasas preferenciales, y cuotas fijas y en soles.

Crédito MiVivienda

A través del Nuevo Crédito Mivivienda, se puede financiar viviendas con precios entre los S/ 58 800 hasta los S/ 310 800. Este producto ofrece un Bono del Buen Pagador (BBP) que, dependiendo del precio de la vivienda, van desde los S/ 6400 hasta los S/17 700. El monto del bono a recibir varía en relación al costo de la vivienda. Para las de menor precio se otorgan subsidios de mayor valor y viceversa.

Para calificar a Mivivienda, el titular o, de ser el caso, su cónyuge o conviviente, no debe de haber recibido apoyo habitacional previo del Estado, no ser propietario de otra vivienda y contar con una cuota mínima del 10% del precio de la vivienda.

También existe el Bono Mivivienda Verde, beneficio para adquirir una vivienda que incorpora criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, disminuyendo el impacto sobre el medio ambiente. El Fondo MIVIVIENDA otorga este bono como un porcentaje (3% o 4%) que se descuenta al valor de financiamiento, según el grado de sostenibilidad.

Techo Propio

Por su parte, el Programa Techo Propio otorga un Bono Familiar Habitacional (BFH), que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador. El valor del BFH para la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva es de S/ 33 600 para viviendas con un valor de S/84 100 (viviendas unifamiliares) y de S/ 105 000 para viviendas multifamiliares.

Esta modalidad del Programa Techo Propio está dirigida a familias que no tienen vivienda ni terreno. Para solicitar el registro, el grupo familiar se debe inscribir en cualquier oficina o centro autorizado a nivel nacional, presentar DNI y el del cónyuge o conviviente, de ser el caso.

Las personas interesadas en adquirir una vivienda pueden acudir, en Lima a la Vitrina Inmobiliaria, el centro de atención permanente del Ministerio de Vivienda, lugar donde podrán conocer, en detalle, los beneficios que otorga el Estado, los proyectos inmobiliarios que se adecúen a las necesidades y ser evaluados financieramente. La Vitrina Inmobiliaria se ubica en el jirón Camaná 199, cruce con Conde de Superunda, en el Cercado de Lima.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*