Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Metro de Lima: Línea 2 empezará a operar en Febrero del 2021

Publicado el 17/08/19

Con el tramo de 5 kilómetros entre Mercado Santa Anita y Evitamiento

Por: Christian Ninahuanca Abregú – Andina.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, confirmó hoy que la Línea 2 de la Red Básica del Metro de Lima y Callao empezaría a operar en Febrero del 2021, con la puesta en marcha del tramo Mercado Santa Anita-Evitamiento.

“Esperamos que entre en funcionamiento la primera etapa, con conductor en los trenes, a partir de febrero del 2021 (…) desde el Mercado de Santa Anita hasta Evitamiento”, informó a la Agencia Andina.

María Jara explicó que dicho de tramo del Mercado Santa Anita a Evitamiento comprende cinco kilómetros y cinco estaciones para el recojo de pasajeros.

“Luego, hasta el 2024 tendremos operando esta megaobra de manera íntegra. Es el primer tren subterráneo en el Perú con una capacidad para transportar 600,000 personas, en principio”, indicó.

La ministra destacó que se está cumpliendo el cronograma de obras para la construcción de la Línea 2 del Metro, tomando en cuenta que el año pasado se firmó una adenda.

“A partir de entonces el Gobierno y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones cumplió con la liberación de predios”, manifestó.

Ahorro de tiempo

María Jara recordó que la Línea 2 del Metro permitirá que se trasladen en 45 minutos las personas que antes tenían que tomar de 2 a 3 horas para trasladarse de la Carretera Central hasta el Callao.

“Este Metro que costará más de 5,300 millones de dólares es la mejor inversión que se puede realizar, porque además de transportar una enorme cantidad de ciudadanos, está pensado para aquellas personas que tienen dificultades en su desplazamiento”, dijo.

Cabe indicar que el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima comprende un corredor ferroviario subterráneo de este-oeste y de 26.87 kilómetros , con 27 estaciones que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos.

El proyecto también incluye el ramal de la Línea 4, que abarca 8 estaciones adicionales en la Av. Élmer Faucett, entre los cruces con las avenidas Óscar R. Benavides (otrora Colonial) y Néstor Gambetta, pasando al lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El ramal de la Línea 4 tendrá 8 kilómetros que se recorrerán en 13 minutos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *