Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Lionel Messi fue suspendido por la Conmebol

Publicado el 02/08/19

El jugador argentino Lionel Messi recibió una sanción de tres meses por la Conmebol y no podrá jugar con la Selección Argentina por todo ese tiempo. La ‘Pulga’ recibió este castigo tras sus comentarios sobre corrupción en el máximo ente del fútbol sudamericano.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol también decidió este viernes 2 de agosto imponer una sanción económica hacia Messi. “IMPONER al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 50.000 (cincuenta mil dólares estadounidenses), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios”, se lee en el comunicado.

Como se recuerda, Lionel Messi acusó de corrupción a la Conmebol tras el partido por el tercer lugar entre Argentina y Chile. El jugador fue expulsado del encuentro tras “pecharse” con Gary Medel y aseguró que la tarjeta roja fue una forma de castigo por sus declaraciones tras la derrota de la ‘Albiceleste’ ante Brasil en la semifinal.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) envió un reclamo a la Conmebol tras el partido ante la ‘Canarinha’, asegurando que la Selección Argentina fue perjudicada por decisiones de lo árbitros. Asimismo, Claudio Tapia, presidente de la AFA, fue destituido de su cargo en la Conmebol.

Lionel Messi ya recibió la sanción por haber recibido la tarjeta roja en el partido ante Chile. Además de no jugar el siguiente partido oficial de la Selección Argentina, la ‘Pulga’ tiene que pagar 1 500 dólares como multa.

El astro argentino puede apelar a la sanción de la Conmebol dentro de los siguientes siete días. Para esto, Lionel Messi tendrá que pagar la cuota de apelación que cuesta 3 mil dólares. Pese a la sanción, el argentino podrá jugar las Eliminatorias hacia Qatar 2022.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *