Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Lima presenta muestra “La belleza del cuerpo en movimiento”

Publicado el 13/08/19

Lima, 11 de agosto de 2019.-  Llega a nuestra capital  “Arte donde vallas. La belleza del cuerpo en movimiento”, exposición organizada por la Municipalidad de Lima y el Grupo Vallas como un homenaje a nuestros atletas y sus logros alcanzados en los Juegos Panamericanos.  

Por primera vez una muestra de estas características cuenta con el apoyo de la comuna limeña y presentará imágenes del Museo Larco, el Museo de Arte de Lima (Mali) y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

También se expondrán imágenes de la pinacoteca de la Municipalidad de Lima como “Amancaes (zamacueca) más borrascosa” de Pancho Fierro y una escena del “Lago de los Cisnes” del Ballet Municipal, así como la Compañía de Danzantes de Tijeras Hermanos Chávez,  artistas contemporáneos,  y  la escuela de arte Corriente Alterna.

Con este aporte se revestirá la ciudad con arte peruano precolombino, colonial, republicano y contemporáneo. Gracias a la comuna capitalina se instalarán 10 mini vallas ubicadas de la cuadra 2 a la cuadra 4 del jirón Ica que tendrán, además, textos en sistema Braille para hacer  inclusiva la muestra a personas con discapacidad visual. Esta exposición al aire libre se inaugura el martes 13 al mediodía y podrá ser visitada hasta el 12 de setiembre.

La exhibición será la primera de una serie de colaboraciones con el Grupo Vallas para recuperar los espacios públicos del Centro Histórico de Lima con exposiciones que difundan las manifestaciones artístico-culturales peruanas y fortalezcan nuestra identidad. Para ello, se suscribirá un convenio de cooperación entre ambas entidades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *