Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Lima celebra el Día Mundial del Folclore este 24 de Agosto con Gustavo Ratto y Artistas Consagrados

Publicado el 22/08/19

Con el objetivo de promover y difundir nuestras raíces y múltiples manifestaciones culturales, la Municipalidad de Lima invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a participar de la celebración por el Día Mundial del Folklore, que se realizará este sábado 24 de agosto. Esta festividad se celebrará desde las 3 de la tarde con un colorido pasacalle denominado “Carnavales de mi tierra”, el cual recorrerá Plaza San Martín, jirón de la Unión y culminará en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal (jirón Ica cdra. 3).

La Asociación Cultural “Haciendo Pueblo”, y las agrupaciones “Lunasol”, “Urpicha Perú”, “Movimiento Semillas” encabezarán el pasacalle con bandas y muñecones representativos de las regiones del Perú. Continuarán el pasacalle danzas de Puno a cargo de “Caporales Centralistas Socavón” y “Caporales AFOVIC”; “Choque Jiritis” de Moquegua, interpretado por la agrupación “Pasión Juvenil”; y desde el departamento de Cajamarca se presentará la “Asociación Diablos de Cajabamba”.

De otro lado, la Amazonía peruana se hará presente con la “Danza Ancestral de la Boa” de Ucayali, a través de la “Compañía de Música y Danza Inka Tusuy”, y el sur del Perú estará representado por el “Carnaval Arequipeño” integrado por el elenco de danzas de la Universidad Alas Peruanas.

Asimismo, en la misma plazuela y desde las 4 de la tarde se continuará con conciertos gratuitos de AfroPerú, presentando música afroperuana de la costa peruana, canciones andinas y afro-andinas con Ruth Huamaní “Marú”, para luego continuar con la fusión de sonidos neoandinos a cargo de Gustavo Ratto “El Leon de la Música Andina”

Además, estará presente lo mejor de la música ayacuchana con el “Saqra de la guitarra”, “Manuelcha” Prado con interpretaciones musicales en quechua, y el fin de fiesta lo traerá “Los Destellos” con una gran selección de cumbias peruanas de todos los tiempos.

Programa

Pasacalle folclórico

3:00 p.m.: carnavales de mi tierra (ruta: Plaza San Martín, Jirón de la Unión, Jr. Ica y

Plazuela de las Artes del Teatro Municipal, cdra. 3, Centro Histórico de Lima)

Presentaciones artísticas

4:00 p.m.: percusión afroperuana con la agrupación Afro Perú

5:00 p.m.: canciones andinas con Ruth Huamaní “Marú”

6:00 p.m.: fusión de sonidos andinos con rock y pop a cargo de Gustavo Ratto

7:00 p.m.: repertorio de música peruana con “Manuelcha” Prado Alarcón

8:00 p.m.: cierre al ritmo de cumbia con Los Destellos

Lugar:

Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima
Jr. Ica, cdra. 3, Centro Histórico de Lima
Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *