Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Kuczynski permanecerá con arresto domiciliario

Publicado el 23/08/19

El juez Jorge Chávez rechazó el pedido del fiscal José Domingo Pérez para que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski cumpla prisión preventiva y decidió que permanezca en su vivienda.

“No es lógico ni razonable que todo trato en la casa de Kuczynski obedezca al fin de tener actividad política, a menos que la Fiscalía lo demuestre”, indicó el juez Jorge Chávez.

El pedido de que Pedro Pablo Kuczynski vaya a prisión lo hizo el Ministerio Público tomando en cuenta que no habría respetado ciertas restricciones como no realizar reuniones sociales en el inmueble, a excepción de que sean familiares y/o visitas que pudiera recibir, y la prohibición de tener actividad política directa e indirectamente.

Luego de que se conoció la decisión del juez Jorge Chávez, el fiscal José Domingo Pérez ha señalado que apelará a lo determinado por el Poder Judicial.

Cabe señalar que Pedro Pablo Kuczynski se reunió en su vivienda con la vicepresidenta Mercedes Aráoz, el congresista Gilbert Violeta y el extitular de Vivienda Carlos Bruce. Además, también fueron a verlo sus exministros Alfredo Thorne, Bruno Giuffra, Cayetana Aljovín, Claudia Cooper, Abel Salinas y Alfonso Grados.

Antes de que el Poder Judicial tome una decisión, Cesar Nakazaki, abogado de Pedro Pablo Kuczynski, explicó los motivos por los que su defendido debería permanecer en su vivienda. “La prohibición es no tener contacto con testigos o peritos del caso (lavado de activos). Lo que hay que tener claro es que Pedro Pablo Kuczynski vive solo en el país, no tiene un solo familiar, y sus únicos amigos, no de hoy día, sino de toda la vida, algunos son políticos y otros no. Él no tiene prohibición de reunirse con sus amigos, lo que tiene prohibición de hacer actividad política y él no ha dado ninguna declaración”, señaló en Canal N.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *