Justicia ecuatoriana ordena prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Justicia ecuatoriana ordena prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa
09/08/2019 Internacional

La Justicia ecuatoriana ordenó este jueves prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa por su presunta implicación en un caso de sobornos en la adjudicación de contratos públicos. La juez ordenó esa medida cautelar tras la solicitud de la fiscal general del Estado, Diana Salazar. Correa, que vive en Bélgica desde que terminó su mandato, es considerado un prófugo de la Justicia.

Los tribunales investigan una trama denominada ‘Sobornos 2012-2016’ (antes ‘Arroz verde’), en la que están presuntamente implicados otros cuatro altos excolaboradores, directos o indirectos, del Ejecutivo de Correa (2007-2017), a los que también se aplicó la misma medida cautelar este jueves.

La Fiscalía apunta a la comisión de los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en la supuesta financiación irregular del movimiento político Alianza País (AP) que lideró el exgobernante hasta 2017. Además, investiga a Correa por un depósito de 6.000 dólares en su cuenta personal, que se sospecha es producto de la recolección del dinero de empresas.

Correa, quien se niega a regresar al país por considerarse víctima de una persecución política por parte de su sucesor, Lenín Moreno, ha tachado este viernes a la Fiscalía de ser un “instrumento de persecución, entreguismo y corrupción” en su cuenta de Twitter. El exmandatario tiene más de una docena de expedientes abiertos, aunque hasta la fecha no ha sido condenado por ninguno de ellos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*