Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Junta de Portavoces sesiona hoy para definir distribución de comisiones

Publicado el 13/08/19

Lima, ago. 12.

El presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, convocó a sesión de Junta de Portavoces para hoy a las 12.00 horas en la Sala Basadre del Palacio Legislativo.

En la reunión se tiene previsto definir la distribución de las 24 comisiones ordinarias que funcionan en el Congreso, cuyas presidencias se distribuyen en forma proporcional al número de integrantes que poseen las bancadas parlamentarias registradas en Oficialía Mayor.

En el presente periodo anual de sesiones 2019-2020, las 24 comisiones se repartirán entre 12 agrupaciones parlamentarias a diferencia del anterior periodo 2018-2019 cuando se distribuyó entre las siete bancadas existentes en ese momento.

La nueva composición de fuerzas en el Congreso determinó que la bancada de Fuerza Popular (FP) deje la presidencia de tres comisiones ordinarias, mientras que Peruanos por el Kambio (PPK) abandonará la dirección de dos.

La bancada PPK anunció que prescindirá de la conducción de las comisiones de Comercio Exterior y de Justicia, mientras que Fuerza Popular informó que evaluaba ceder la presidencia de la Comisión de Cultura y la de Defensa del Consumidor.

El congresista y vocero de PPK, Clemente Flores informó en la cita de hoy planteará que FP se aparte de la presidencia de la Comisión de Constitución con el propósito de ayudar al entendimiento entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo.

“La idea es que en la misma línea y en un gesto de desprendimiento cedan la Comisión de Constitución a una bancada mucho más independiente, lo que ayudaría al entendimiento con el Ejecutivo. Lo vamos a plantear ante los portavoces”, declaró Flores a la agencia Andina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *