Jueves, 19 de Septiembre del 2019
turismo


Jesús María prevé cerrar el año con 50 nuevos proyectos inmobiliarios

Publicado el 21/08/19

Crece el boom inmobiliario en Jesús María. El alcalde Jorge Quintana señaló que aumenta el interés de las compañías por desarrollar proyectos en este distrito.

Refirió que iniciaron el año con 30 solicitudes de proyectos aprobados por la gestión anterior. En lo que va del 2019 ya se han aprobado 24 nuevas solicitudes de proyectos inmobiliarios. Y hacia el cierre del año estima que la cifra se duplicará hasta llegar a los 50 nuevos proyectos inmobiliarios.

“Hay mucho interés de las empresas inmobiliarias en seguir construyendo, por ello estamos elaborando, en conjunto con el Ministerio de Vivienda, un Plan de Desarrollo Urbano (PDU) para garantizar un crecimiento ordenado de nuestro distrito”, refirió Quintana en entrevista con Gestión.pe.

“Con el PDU queremos técnicamente definir en qué zonas de Jesús María podría haber proyección de crecimiento en alturas de los edificios, y en cuáles zonas no”, anotó.

El alcalde estimo que en abril del 2020 estará culminado el PDU para Jesús María.

Las zonas más atractivas para el desarrollo inmobiliario son las avenidas San Felipe, Gregorio Escobedo, Salverry, General Garzón, Cuba y el jirón Huiracocha.

Concha Acústica sin muros

Por otro lado, el alcalde anunció que el próximo año se derribarán los muros de la Concha Acústica para integrar esta infraestructura al Campo de Marte.

“Vamos a abrir sus muros para tener sensación de más amplitud, tener un espacio más amplio para más actividades culturales”, señaló Quintana.

Explicó que en una primera etapa se refaccionará el propio Campo de Marte, arreglando sus pistas, veredas, y también eliminando sus rejas. Asimismo se dará mayor alumbrado e instalación de cámaras de seguridad.

Las obras en Campo de Marte, que requerirán de una inversión de S/ 10 millones, iniciarán en marzo del 2020. Concluir este proyecto demandará unos seis a ocho meses, tiempo durante el cual permanecerá cerrado el Campo de Marte, indicó el alcalde.

“Las obras de la Concha Acústica podrían hacerse en una segunda etapa o en paralelo, dependiendo de los recursos que consigamos. Se requerirán de unos S/ 4 millones adicionales”, apuntó.

En total, Jesús María prevé realizar este y el próximo año un paquete de obras de rehabilitación vial por un monto total de S/ 30 millones.

Quintana refirió que a mediados de setiembre iniciará la remodelación de la Avenida Gregorio Escobedo. Luego están previstas obras similares en Arnaldo Márquez, General Garzón, Húsares de Junín, República de Chile, Jirón Nazca, Canterac, entre otras.









Carros Hyundai