Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Jazz a Rossano: Ania Paz trio

Publicado el 12/08/19

Lugar:

Trattoria Rossano

Calle Recavarren 261

Miraflores

 

Producción General:

José Antonio Zavala

994110665

 

General: 20 soles

En venta en boleteria del evento

Hora de inicio: 9:00 p.m.

 

Reservas:

239-7062

taurocultural@gmail.com

 

 

El jueves 15 de agosto a las 9pm, la pianista Ania Paz realizará un concierto con repertorio de su disco más reciente titulado Fortaleza, del proyecto Perú Chile Jazz y del álbum Dos Mundos, grabado en Perú y República Dominicana.

 

Ania Paz, pianista y compositora, es conocida por su sonido moderno y enérgico, impregnado por una fusión innovadora de estilos afro-latinos dentro del idioma del Jazz.  Su pasión por la música la ha llevado a viajar por el mundo y nutrirse de diversas influencias, estudiando tanto música clásica como jazz, primero en Alemania con el maestro Günther Herzfeld; y luego en Estados Unidos, obteniendo dos Maestrías. Se estableció más adelante en República Dominicana y luego en Perú.

 

Ha participado exitosamente en diversos festivales internacionales, como el TCI San Jose Jazz Festival de California, Estados Unidos; Rencontre autour du piano de Guadeloupe, Francia; el Festival Internacional Buenos Aires Jazz en Argentina; el Festival Internacional de Jazz de Valparaíso en Chile; el Dominican Republic Jazz Festival de Cabarete, República Dominicana; el Festival Internacional San Vicente Jazz de Mendoza, Argentina; el Festival Internacional de Jazz en Lima y el Festival Internacional de Música Contemporánea Erart en Lima, Perú.  Ha presentado su música en auditorios, clubs de jazz, y programas de televisión de Europa, Estados Unidos y América Latina, como Danny`s Skylight Room (Nueva York), Caja Postal (Madrid), Cinemacafe (Santo Domingo) y Jazz Zone (Lima). Como compositora ha recibido entre otros el premio de composición sinfónica José Reyes del Ministerio de Cultura de República Dominicana; el premio Canción en el Festival Claro de Lima, Perú; y el premio de jazz de Casa de Teatro en Santo Domingo.

 

Es directora y fundadora en Lima del Ania Paz Trío, agrupación que con una visión unificada de solistas y sección rítmica persevera en la creación de un nuevo sonido del Jazz Latino Contemporáneo. Dentro de sus actividades recientes están el lanzamiento del CD Dos Mundos, grabado en Perú y República Dominicana, así como el lanzamiento del CD Fortaleza del reciente proyecto Perú Chile Jazz. Esta serie de iniciativas tiene como objetivo fortalecer los vínculos culturales entre diversos países latinoamericanos y del mundo a través de la universalidad del Jazz.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *