Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



INEI: Sector Construcción creció 7,5 % en el segundo trimestre

Publicado el 24/08/19

En el segundo trimestre de 2019, la actividad del Sector Construcción se incrementó en 7,5%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Se vio impulsado por la mayor ejecución de obras en viviendas, edificios, centros comerciales y mineros, así como otras construcciones del sector privado.

En la construcción en obras privadas destacaron las edificaciones residenciales como condominios y departamentos para vivienda; edificaciones no residenciales como colegios, clínicas y centros comerciales, así como obras de ingeniería desarrolladas por las empresas mineras, entre otras.

Entre la construcción de obras públicas destacaron las obras de infraestructura vial como carreteras, calles y caminos, vías férreas, puentes y túneles realizadas por los gobiernos locales y regionales.

También, destacaron las obras de ingeniería civil por los gobiernos locales. A su vez, los edificios no residenciales como las instalaciones médicas, educativas y socio culturales, registraron crecimiento en el ámbito del gobierno nacional.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *