Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Hoy se instalan doce comisiones parlamentarias para el periodo 2019-2020

Publicado el 19/08/19

Doce comisiones parlamentarias se instalarán hoy en el Congreso de la República y elegirán a los miembros de su mesa directiva para el periodo anual de sesiones 2019-2020.

A las 08:30 horas se instalará en la sala Miguel Grau, la Comisión de Relaciones Exteriores que le corresponde a Fuerza Popular y que ha designado a Carlos Tubino para presidirla.

Posteriormente, a las 09:30 horas en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea se instalará la Comisión de Fiscalización, cuya presidencia recaerá en el legislador Segundo Tapia de Fuerza Popular.

A las 10.30 horas, la Comisión de la Mujer, que será presidido por la congresista Katia Gilvonio (Nuevo Perú), se instalará en la sala Francisco Bolognesi, mientras que a esa misma hora, la Comisión de Cultura y Patrimonio, que corresponde presidir a la bancada Acción Republicana, se instalará en la sala Carlos Torres y Torres Lara.

La Comisión Permanente del Congreso se instalará a las 11:00 horas en el Hemiciclo del Palacio Legislativo y será presidida por el titular Legislativo, Pedro Olaechea, según lo establecido por el Reglamento del Parlamento.

La Comisión de Educación, que estará presidida por la congresista Tamar Arimborgo (FP), se instalará a las 11:30 horas en la sala Miguel Grau y una hora después hará lo propio la Comisión Agraria en la Sala Carlos Torres y Torres Lara.

En la tarde, a partir de las 14: 30 horas, realizarán su sesión de instalación las comisiones de Defensa, Vivienda y Construcción, Salud, Inteligencia y Trabajo y Seguridad Social.

Con la nueva distribución de comisiones parlamentarias entre las 12 bancadas, Fuerza Popular presidirá 10 comisiones mientras que Alianza para el Progreso (APP), Nuevo Perú y Frente Amplio 2 comisiones.

Las bancadas Cambio 21, Peruanos por el Kambio, Acción Popular, Contigo, Apra, bancada Liberal, Acción Republicana y Unidos por la República presidirán una comisión cada una.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *