Menu
Categories

Hoy se inauguran los Juegos Parapanamericanos
23/08/2019 Deportes

Teniendo a la amistad, el coraje, la igualdad la inspiración y la determinación como hilos conductores, los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 levantan su telón para poner en acción a 1900 competidores de América. El inicio estará enmarcado en una espectacular ceremonia inaugural, que se inicia hoy, desde las 19:00 horas, en el Estadio Nacional.

El pebetero parapanamericano será encendida tras una representación teatral basada en culturas preincaicas con la participación de 500 artistas.

La antorcha llegará al coliseo tras recorrer durante dos días una docena de museos incaicos y calles de la capital. Partió desde el santuario preincaico de Pachacamac, al sur de Lima, con un tributo a la ‘pachamama’ (madre tierra).

“Las expectativas están en un punto muy alto. Los paraatletas tienen que tener el doble del reconocimiento de los otros deportistas”, dijo el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Carlos Neuhaus.

La ceremonia

Serán 50 personas con discapacidad que formarán parte del elenco peruano compuesto por 500 integrantes, todos protagonistas estelares de este espectáculo de luces, color, sonido y, vibrantes sensaciones.

La amistad (valor olímpico), como eje central de la presentación, mostrará a dos menores, separados por diversas circunstancias, que se reencuentran gracias al deporte y su coraje, en medio de un conjunto de situaciones que destacan nuestra rica y milenaria historia. Como parte de la propuesta, se hallarán motivos familiares y de mucho orgullo para los peruanos, como las Líneas de Nazca o los quipus.

Todo esto alcanzará mayor vistosidad cuando los más de 1,800 paraatletas, sentados frente a los escenarios como espectadores, se incorporen al espacio escénico transformándose en protagonistas activos de la ceremonia.

Esta emotiva historia alcanzará niveles superlativos de emoción al conjugarse -de manera perfecta- con el espectáculo de luces, música y vestuario que hará completamente entendible lo que estamos percibiendo: puro Perú.

Alto nivel

No solo la presencia del reconocido director creativo español Hansel Cereza, sino también la de su destacada compatriota y coreógrafa de masas, Barbarana Pons; el director musical José “Chick” Aguirre y la banda de fusión tropical Bareto, aseguran un espectáculo de primer nivel que quedará impregnado en los corazones del mundo.

Basta con recordar que José “Chick” Aguirre musicalizó grandes éxitos cinematográficos peruanos como “Guerrero” y “Siete Semillas”. Mientras que Pepe Corzo, director de vestuario, trabajó 500 vistosos trajes elaborados con materiales 100% peruanos.

El cierre del espectáculo será un tributo a los orígenes musicales. Con su salida al escenario, Bareto promete ponerle mucho sabor a la fría noche limeña, cuando interprete grandes éxitos musicales como “Mujer Hilandera”, “El abuelo”, “Quiero amanecer”, “No juegue con el diablo” y su coreado “Cariñito”, con el que subirá al máximo la temperatura de los más de 40 mil espectadores.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 está a cargo, una vez más, de la italiana Balich Worldwide Shows, una de las más reconocidas compañías dedicadas a la producción de espectáculos en vivo, tal como lo hizo con gran éxito en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y también en los Juegos Olímpicos Río 2016.

A tener en cuenta

Las entradas están a la venta desde 20 soles en lima2019.pe/tickets y en los 11 puntos de venta autorizados.

Hay 50% de descuento para menores de 18 años, adultos mayores de 60 y personas con discapacidad.

En esta justa para deportistas discapacitados, que culminará el 1 de septiembre, participarán 1.890 competidores (1.247 hombres y 643 mujeres) de 33 países.

Habrá competencias en 17 deportes y 18 disciplinas, 13 de las cuales entregarán billetes para los Paralímpicos de Tokio-2020, que tendrán lugar después de los Olímpicos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*