Martes, 17 de Septiembre del 2019
turismo


Homenaje a Fréderic Chopin en el Teatro Municipal de Lima

Publicado el 24/08/19

Miércoles 28 de agosto; 7:00 p.m.

Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377, Lima)

Ingreso libre (capacidad limitada, aforo 700 personas)

http://www.niemczuk.com/

 

Uno de los virtuosos más aclamados de la historia de la música Fréderic Chopin, extraordinario compositor musical y pianista de origen polaco recibirá un homenaje a 170 años de su nacimiento por parte de un joven y talentoso pianista: nacido también en Polonia,Grzegorz Niemczuk ha realizado una exitosa carrera durante los últimos 13 años, presentándose en diferentes partes del mundo.

 

Como parte de una gira internacional, Niemczuk será parte del programa Vamos al teatro de la Municipalidad de Lima con una presentación gratuita en el majestuoso escenario del Teatro Municipal de Lima. Este concierto se llevará a cabo el miércoles 28 de agosto a las 7:00 p.m. en Jirón Ica 377, Lima. Las entradas se repartirán por orden de llegada desde las 5:00 p.m.

 

Sobre el pianista

Grzegorz Niemczuk ha dado más de 400 recitales y conciertos en 31 países, de los seis continentes. Admirado por su sensibilidad, poesía, hermoso sonido, y una apasionante virtuosismo se ha convertido en el favorito para las audiencias y los críticos, especialmente en Europa, Asia y Sur América.

 

Su carrera lo ha llevado a las mejores salas de concierto en el mundo, incluyendo Carnegie Hall y Steinway Hall en Nueva York, Kioi Hall, Tokyo Bunka Kaikan en Tokio, Beijing Concert Hall en Beijing, Teatro Sergio Cardoso en São Paulo, Yamaha Artist Services en París y muchas otras ciudades.

 

El vasto repertorio de Niemczuk abarca más de 200 obras solistas y 30 conciertos que van desde el Barroco hasta la época contemporánea. Su particular especialidad es el período romántico. Durante las últimas temporadas, Greg Niemczuk actuó como solista con numerosas orquestas filarmónicas, entre ellas la Orquesta Filarmónica de Busan, la Orquesta Filarmónica de Cracovia, New York Concerti Sinfonietta, Tokyo Mozart Virtuoso Orchestra, entre otras.

 

Su debut como solista en Tokio en julio de 2017 fue un éxito espectacular. Se convirtió en el favorito de la audiencia japonesa de inmediato, habiendo sido invitado a otras giras en agosto de 2017, enero y noviembre de 2018, marzo y abril 2019.

 

Su próxima gira en el 2020 estará dedicada a Ludwig van Beethoven por los 250 años de su nacimiento.

 

Programa

 

FRYDERYK CHOPIN, POLONIA (1810 – 1849)

 

·         Mazurka la menor op. 17 n. 4

·         3 Valses Op. 64

·         Concierto para piano n. 2 fa menor Op. 21, 2 parte – Larghetto

·         Ballada n. 1 sol menor op. 23

·          

Intervalo

 

·         Sonata n. 2, si bemol menor, op. 35

1.    Grave; Doppio movimento

2.    Scherzo

3.    Marche funèbre: Lento

4.    Finale: Presto

 

·         Andante Spianato y Grande Polonaise Brillante en mi bemol menor 0p. 22

 









Carros Hyundai