Menu
Categories

Gobierno Regional de Madre de Dios pide declarar en emergencia Tahuamanu
23/08/2019 Nacional

Madre de Dios, ago. 23.

El Gobierno Regional de Madre de Dios evalúa solicitar que se declare en emergencia la provincia de Tahuamanu, donde se genera la mayoría de incendios forestales, a fin de contar con el equipamiento adecuado para los bomberos e infraestructura, afirmó el gobernador regional, Luis Hidalgo.

Sostuvo que debido a estos eventos y a los 15 focos de calor detectados en Tahuamanu, se activó el Comité de Defensa Civil, para ejecutar las acciones necesarias.

La autoridad regional recalcó también que hasta el 8 de agosto último se ha destruido 2,558 hectáreas de cobertura natural en los distritos de Iberia, Iñapari y Tahuamanu.

Por otro lado, se confirmó que ayer se registraron 5 incendios forestales en el distrito de Iberia, 2 de pequeña magnitud y 3 de mediana magnitud; mientras que en el distrito de Laberinto, distante a 55 kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado, se reportaron 4 eventos.

“Los fuertes vientos que se presentan en la provincia ayudan a que el fuego se propague rápidamente, por lo que se ruega a toda la población que no encienda nada por ningún motivo, estas quemas pueden afectar gravemente a las personas y la mala calidad del aire repercute en especial en la salud de los niños, adultos mayores y gestantes”, refirieron los representantes de los bomberos.

Asimismo, mencionaron que como en Iberia y en Iñapari se producen constantes incendios forestales, una unidad bomberil se encuentran en Iberia hace 4 días y permanecería en el lugar una semana más.

La preocupación de los bomberos es que muchos de sus equipos están malogrados, por lo que solicitan el apoyo del Ejército.

El incendio forestal que se registró ayer en el sector de San Antonio Km 6+900, distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu, dañó 5 hectáreas de cobertura natural.

El fuego empezó al promediar las 14:00 horas y fue controlado dos horas y media después, con apoyo del Serenazgo de Municipalidad Distrital de Iberia, personal de la Compañía de Bomberos N° B-70 y pobladores de la zona.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Madre de Dios recomienda a la población usar mascarilla y sugiere el uso obligatorio en las escuelas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*