Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gigantesco Incendio Forestal se viene dando en la Amazonía de Brasil

Publicado el 21/08/19

La Amazonía de Brasil arde sin control debido a un gigantesco Incendio Forestal. De acuerdo al Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil, en lo que va del año, los incendios forestales en la parte brasileña de este bosque tropical han aumentado en un 83%, en comparación al mismo período del 2018. La situación es preocupante; sin embargo, este no es el único grave problema que amenaza al llamado pulmón del mundo.

Hay que tener en cuenta que aproximadamente el 10% de la reserva global de dióxido de carbono (CO2) está almacenado en la vegetación y en el suelo de la Amazonía. Parece poco, pero esa cifra contribuye significativamente a la desaceleración del actual cambio climático, asociado a este y otros gases de efecto invernadero.

Pata tener en cuenta:

1. La Amazonía almacena 20% del oxígeno del mundo y tiene un millón de kilómetros cuadrados de ecosistemas de agua dulce y contiene la décima parte de las especies de todo el planeta.

2. Sin bosques tropicales, como el amazónico, el efecto invernadero sería, probablemente, mucho mayor, lo que haría que el cambio climático empeore.

3. La Amazonía contiene entre 90 y 140 mil millones de toneladas métricas de carbono, según el WWF.

Foto: AFP.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *