Menu
Categories

Festival de Arte Contemporáneo SACHAPUYU 2019
02/08/2019 Agenda Cultural

Vuelve la innovadora propuesta alternativa del arte, cultura y turismo por novena vez a la Fidelísima ciudad de Chachapoyas, el “Festival de Arte Contemporáneo SACHAPUYU 2019”, con artistas locales, nacionales e internacionales, en una edición repleta de cambios y novedades. 

El encargado de gestar este gran evento es la asociación cultural SEQES en alianza con una red de artistas en tránsito que vienen llevando a cabo una serie de activaciones culturales, siendo el objetivo de este “Crear redes de cultura donde el artista colabora y es parte de la autogestión”. 

Dicha propuesta se llevará a cabo desde el 1 de agosto hasta el 17 del mismo mes del presente año, no solo se desarrollará en la ciudad de Chachapoyas, sino también en sus distritos aledaños como son: La Jalca Grande, Levanto, Huancas y provincias de Rodríguez de Mendoza y Bongará. 

Entre los contenidos del festival, se sigue apostando por llevar a cabo diversas actividades como: Talleres, Conversatorios, Exhibiciones, Performances, Artes Escénicas, Instalaciones, Artes Plásticas, Proyecciones de Cine, Conciertos, Arte Multimedia y Nuevos Medios, con la finalidad de dar énfasis a la cultura y al arte.

 Este año participarán más de 35 artistas con sus respectivos proyectos, los cuales se desarrollarán en la Biblioteca Municipal, Escuela de Arte. También se intervendrán espacios públicos como son  el Jirón Amazonas, Parque de Santa Ana, Parque de Belén, muros de la ciudad, Puente 6 de Junio y más. 

El arte y la cultura son ambas relevantes para lograr la evolución de la sociedad, estas crean una brecha para que a través del cronograma de actividades del festival se revalore la historia cultura y tradición de nuestros pueblos y así ser participe de genuinas propuestas en el bosque de neblinas. 

Cabe destacar que todas las actividades son completamente gratuitas y están dirigidas al público en general.

 Programación: https://seqes.org/programasachapuyu2019

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*