Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Festival AcceCine en el Museo Metropolitano de Lima

Publicado el 21/08/19

La Municipalidad de Lima invita a participar de “Accecine”, el Primer Festival de Cine Accesible en el Perú, iniciativa que promueve la exhibición de películas audiodescritas y con subtitulado descriptivo para facilitar su acceso a personas con discapacidad auditiva, discapacidad visual o baja visión.

 

El Museo Metropolitano de Lima será una de las seis sedes donde se realizarán las proyecciones del festival en el auditorio Taulichusco (cruce de la av. 28 de Julio con av. Petit Thouars). Como parte de la programación, el 22 de agosto a las 12:00 m. se realizará una charla sobre accesibilidad cultural que estará a cargo del especialista colombiano Dean Lermen Gonzáles, consultor de la Unión Mundial de Ciegos, catedrático y comunicador social.

 

AccCine, proyecto ganador del concurso nacional de proyectos de gestión cultural del Ministerio de Cultura, es organizado por Collective Media, la Junta de Apoyo para Personas Invidentes (Jappi) e Iqorama. Ver la programación completa en http://www.accecine.org/

 

Conozcamos una nueva manera de ver el cine con posibilidades para todos y aprendamos de sus especialistas cómo podemos ser parte de una revolución cultural inclusiva.

 

Programación AcceCine en el Museo Metropolitano de Lima

 

Del 22 al 25 de agosto

Auditorio Taulichusco. Ingreso libre

           

22 EL INGENIERO (Uruguay, 2012)

Auditorio Taulichusco. 7:00 p.m. Dirigido a mayores de 14 años. Ingreso libre

Hace 15 años, cuando un equipo de fútbol entró a la cancha para disputar la final de la Copa América, su exitoso director técnico, el ingeniero Erramuspe, no salió del vestuario. Días después, se recibió su renuncia por “motivos personales”. Todo lo que rodeó este acontecimiento ha permanecido en secreto hasta hoy, cuando un joven periodista consigue entrevistar a Erramuspe. Director: Diego Arsuaga. Reparto: Jorge Denevi, Jorge Temponi, Julio Calcagno, Berto Fontana, Pepe Vázquez, Florencia Zabaleta, Fernando Dianessi.

 

23 CHARLA SOBRE ACCESIBILIDAD CULTURAL

Auditorio Taulichusco. 12:00 m. Dirigida a gestores culturales, educadores y mediadores, responsables de atención al público y público interesado. Ingreso libre

Charla a cargo del especialista colombiano Dean Lermen Gonzáles, consultor de la Unión Mundial de Ciegos, catedrático y comunicador social. Conozcamos cuáles son las barreras que impiden que la oferta cultural llegue a todos nuestros usuarios y qué debemos considerar para desarrollar proyectos culturales accesibles e inclusivos.

Contaremos con el apoyo de un intérprete de lenguaje de señas.

 

23 VIEJOS AMIGOS (Perú, 2014)

Auditorio Taulichusco. 7:00 p.m. Dirigido a mayores de 14 años. Ingreso libre

Tres octogenarios amigos deciden, en un acto redentor y justiciero, robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para llevarlo por su viejo barrio, El Callao. Es en este recorrido que nos conducirán en un viaje por aquellos lugares que habían frecuentado en su vida, dejando en cada uno de ellos el recuerdo de su amigo. Director: Fernando Villarán. Reparto: Ricardo Blume, Carlos Gassols, Enrique Victoria, Teddy Guzmán, Carlos Victoria, Lorena Caravedo, Carlos Montalvo, César Ritter, Mayra Couto, Emanuel Soriano.

 

24 SELKIRK, EL VERDADERO ROBINSON CRUSOE (Uruguay, 2012)

Auditorio Taulichusco. 4:00 p.m. Apta para todos. Ingreso libre

Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha perdido sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobre todo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Director: Walter Tournier.

 

24 LA ÚLTIMA NOTICIA (Perú, 2015)

Auditorio Taulichusco. 7:00 p.m. Dirigido a mayores de 14 años. Ingreso libre

Ante la espiral de violencia desatada por Sendero Luminoso, Alonso –conductor de un programa radial dedicado a la música folclórica– cambia de giro y se hace responsable del noticiero “La última noticia”. Las presiones y amenazas del grupo subversivo y las detenciones de los militares lo conducirán a una situación límite. Director: Alejandro Legaspi. Reparto: Pietro Sibille, Julián Legaspi, Stephanie Orue, Jackelin Vásquez, Jorge Chiarella, Emilram Cossio, Lucho Cáceres, Daniel Lazo, Haysen Percovich.

 

25 RODENCIA Y EL DIENTE DE LA PRINCESA (Perú, 2012)

Auditorio Taulichusco. 4:00 p.m. Apta para todos. Ingreso libre

La cinta cuenta las aventuras del pequeño Edam, un torpe aprendiz de mago, y la bella y segura ratoncita Brie. Ellos, acompañados por los más grandes guerreros del reino, iniciarán un increíble viaje donde se enfrentarán a los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder. Director. David Bisbano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *