Menu
Categories

Exposición “Iconografías del paisaje pétreo. Proyecto Rupestre Contemporáneo”
10/08/2019 Agenda Cultural

Galería de arte Limaq

Cruce de la avenida 28 de julio con av. Petit Thouars, Lima

Hasta el 15 de setiembre / Ingreso libre

 

Muestra colectiva de grabados xilográficos, calcográficos y serigráficos que reproducen artísticamente algunos de los más representativos diseños de la plástica rupestre del Perú realizados por los artistas Marco Alburqueque, François Canard, Valeria García, Marco Herrera, Luis Torres, Álex Tello y Alicia Ugaz.

La muestra, organizada por la Municipalidad de Lima, bajo la curaduría de Manuel Munive va hasta el 15 de setiembre en el horario de martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y se puede visitar en la galería de arte Limaq ubicada en el Museo Metropolitano de Lima (cruce de la avenida 28 de julio con av. Petit Thouars, Lima).

Al explorar y establecer una vinculación entre la plástica rupestre y el grabado contemporáneo peruanos, se busca contribuir con su valoración como patrimonio cultural y otorgar a las artes visuales peruanas una razón para prolongar las raíces de su contemporaneidad en el pasado del Perú antiguo.

Las xilografías, intaglios y serigrafías que se exponen reproducen o reinterpretan en diversas escalas algunos petrograbados procedentes de paisajes rupestres de Cajamarca (Yonán) La Libertad (El Alto de las Guitarras), Lima (Checta y Valle de Mala), Ica (Huáncor y Chichictara) y Arequipa (Toro Muerto), cada uno de los cuales fue visitado especialmente por el curador y los artistas.

La exposición, que forma parte de las actividades del proyecto Rupestre Contemporáneo, explora la vinculación plausible entre la plástica rupestre y el grabado contemporáneo peruanos, privilegiando a los petrograbados sobre los pictogramasAgradecemos su difusión.

Manuel Munive, curador de la muestra anota: “Reconstruidos” mediante las variadas técnicas que constituyen su disciplina han conseguido que apreciemos sobre las paredes de una galería varios de los petrograbados más célebres de la plástica rupestre precolonial peruana y que de ese modo podamos analizarlos, valorar sus cualidades formales y aproximarnos a la tradición cultural de la cual proceden.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*