Menu
Categories

Este domingo llega al Centro Histórico el Festival de Intervenciones Urbanas “100 EN 1 DÍA”
10/08/2019 Nacional

Lima, 9 de agosto de 2019. La Municipalidad de Lima te invita este domingo al festival ciudadano 100 en 1 día Lima. El evento se realizará desde las 8:00 a.m. en el Damero de Pizarro donde habrá un sinfín de actividades artísticas, lúdicas y culturales.

Música, danza, pintura, escultura, historia, arquitectura, poesía, origami, comedia, talleres de ciclismo urbano, medio ambiente y más, con actividades especiales para niños, jóvenes y adultos mayores te esperan.  

100 en 1 día es un movimiento ciudadano internacional que organiza festivales de intervenciones urbanas abiertas y gratuitas. Han realizado ediciones en más de 50 ciudades alrededor del mundo, como Cali, Santiago, Milán, entre otras, incluyendo Huancayo, Chimbote e Iquitos en el Perú. En esta ocasión, lograrán reunir alrededor de un centenar de acciones en el espacio público que motivarán a los limeños a ser agentes de cambio positivo en su ciudad.

En el marco de este festival en la capital, se efectuaron ocho talleres gratuitos durante los meses de junio y julio para cualquier persona o colectivo ciudadano interesado en participar con una intervención. En estas capacitaciones, las más de 250 personas inscritas desarrollaron sus proyectos e ideas con la orientación de un equipo multidisciplinario de profesionales, así como con la asesoría técnica de la comuna metropolitana.

El encuentro es organizado por el movimiento 100 en 1 día Lima en coorganización con Red Arquitectura, y en alianza con la Municipalidad de Lima, Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima Cómo Vamos, Ocupa Tu Calle, Arcadia Mediática, Lima Urban Center y Paradero Cultural. 

Cabe destacar que el festival 100 en 1 día Lima se ubica en el marco de dos eventos internacionales: el 3er Encuentro Placemaking Latinoamérica y el IV Foro Internacional de Intervenciones Urbanas, ambos celebrados en el Centro Histórico de nuestra ciudad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*