Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Dos sismos remecieron esta madrugada Arequipa y Pasco

Publicado el 14/08/19

Dos sismos de regular magnitud se registraron esta madrugada en las regiones de Arequipa y Pasco con una diferencia de 16 minutos, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer temblor se registró a las 00:02 horas en Arequipa. De acuerdo al IGP, el movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 3.5, con una profundidad de 15 kilómetros.

El epicentro de este sismo se ubicó a 21 kilómetros al sureste de la localidad de Huambo, distrito del mismo nombre, provincia de Caylloma. Precisamente en Huambo el temblor se sintió con una intensidad II.

El segundo movimiento telúrico se reportó a las 00:18 horas y alcanzó una magnitud de 3.9, con una profundidad de 19 kilómetros.

El IGP informó que el epicentro de este temblor se situó a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Pozuzo, distrito del mismo nombre, provincia de Oxapampa. El sismo se sintió con una intensidad II en Pozuzo.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado, hasta el momento, de daños personales o materiales a causa de estos movimientos telúricos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *