Menu
Categories

Dona una Sonrisa: Colecta a favor de los niños con labio fisurado y/o paladar hendido
16/08/2019 Nacional

Lima, agosto. – La colecta Dona una Sonrisa, promovida por la organización sin fines de lucro Operación Sonrisa, se realizará este 17 y 18 de agosto en el Jockey Plaza, con el objetivo de recaudar fondos para operar a 50 niños con labio fisurado y/o paladar hendido, y así mejorar su calidad de vida.

Se estima que al año nace un aproximado de 900 a 1,000 niños con esta condición. El costo de la operación asciende a los 2,500 soles, lo que la hace inaccesible para muchas familias. Por ello, desde hace 20 años, Operación Sonrisa realiza estas cirugías reconstructivas de forma gratuita a personas de escasos recursos económicos, gracias al aporte voluntario de empresas privadas y personas naturales.

Las personas que deseen aportar a esta iniciativa pueden acercarse este fin de semana al Jockey Plaza y realizar las donaciones tanto con las personas que porten las latas identificadas con el hashtag #DonaUnaSonrisa, como en las tiendas identificadas con el logo de Operación Sonrisa en sus puertas. Además, Domino’s Pizza ofrecerá el “Combo Sonrisa” en todos sus locales durante los dos días de la colecta, y donará un porcentaje de las ventas a la organización.

Las personas interesadas en donar durante la colecta pueden hacerlo de tres formas:

  • Voluntarios ubicados en el Jockey Plaza, quienes estarán identificados con las latas oficiales de la colecta #DonaUnaSonrisa.
  • Yape: 997-755-581 (Asociación Operación Sonrisa Perú)
  • Página web: donaunasonrisa.com

Quienes deseen ser voluntarios o auspiciadores de la colecta pueden contactar a  las oficinas de la asociación en Lima a través de los números: 445-9595 y 997-755-581, visitar la página web www.operacionsonrisa.org.pe o el fan page de Facebook: Operación Sonrisa Perú.

Datos Operación Sonrisa Perú

  • A la fecha, Operación Sonrisa ha beneficiado a 5,793 personas con labio fisurado y paladar hendido.
  • La organización opera en el Perú de manera ininterrumpida desde hace 20 años.
  • Hasta el momento se han realizado 21 misiones internacionales y 85 misiones nacionales en diversas regiones del país como Lima, Piura, Trujillo, Puno y Cusco.
  • Operación Sonrisa tiene presencia en más de 60 países.

Información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

  • Cada 3 minutos nace un niño con labio fisurado y/o paladar hendido.
  • Uno de cada 10 niños muere antes de cumplir el primer año.

 

Operación Sonrisa Perú

Es una asociación privada sin fines de lucro que brinda servicios médicos gratuitos a través de la cirugía plástica y reconstructiva a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que padecen de malformaciones congénitas como la fisura labio palatina. Los controles postoperatorios, así como las consultas de terapia de lenguaje, nutrición, odontología y apoyo emocional, permiten un tratamiento integral del paciente para que este pueda reintegrarse debidamente a su comunidad. Desde 1999 Operación Sonrisa Perú ha operado y rehabilitado a más de 5,700 pacientes, con el apoyo voluntario de un gran número de médicos y especialistas peruanos, y con el respaldo de importantes empresas y personas de buena voluntad.

 

 

 

Fuente:

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*