Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Día del Adulto Mayor: Cuidados y atenciones más dignas

Publicado el 27/08/19

Lima, 26 agosto del 2019.- Según el INEI, en el Perú el 11,9% de la población tiene más de 60 años. De este porcentaje, el 75,8% de adultos mayores presentaron algún padecimiento de salud crónico. Es por ello que, en el contexto del Día del Adulto Mayor, Kimberly-Clark Perú recuerda la importancia del cuidado y atención especial que los adultos mayores necesitan. El trato con respeto y dignidad, así como soluciones dignas que mejoren su calidad de vida, los ayudaría a sobrellevar complicaciones de salud que se podrían presentar.

Una de las condiciones más comunes en adultos es la incontinencia urinaria. De acuerdo a la Sociedad Peruana de Urología, un millón novecientos mil adultos, a partir de los 40 años, presentan esta condición en distintos niveles: leve, moderada y severa; siendo la primera la más común con 89% de los casos totales.

Esta condición es más frecuente en mujeres a partir de los 40 años y, en hombres, desde los 60 Sin embargo, la incontinencia urinaria también puede originarse por otras causas independientemente de la edad, tales como:

  • Cambios en el cuerpo como embarazo o menopausia, sobrepeso u obesidad que producen aumento de presión sobre la vejiga.
  • Enfermedades crónicas como la diabetes, esclerosis múltiple o Parkinson.
  • Infecciones en la vejiga o uretra, entre otras. 

 

 Un cuidado más digno para todos los adultos

La penetración de la categoría en el segmento de Adultos es de 8%, según Euromonitor. Es por ello que muchos de los productos diseñados para acompañar los escapes de orina en Perú están pensados en los adultos mayores, que es donde hoy se concentra el grueso del mercado de Cuidado del Adulto.

De acuerdo a Maria Alejandra Ibarguren, Marketing Manager de la categoría Cuidado del Adulto de Kimberly-Clark Perú, existen nuevas necesidades que cubrir para entregar soluciones cada vez más dignas al adulto peruano, que incluyan atributos como la “comodidad” y “seguridad” que ellos necesitan para realizar sus labores diarias.

“La incontinencia urinaria es una condición involuntaria que causa molestias al adulto mayor, ya que muchas veces se produce en momentos y lugares no adecuados. Pensando en la comodidad y seguridad de todos los hombres y mujeres con algún tipo de incontinencia, en Plenitud nos preocupamos por hacer más llevadero este proceso, otorgando soluciones dignas que mejoren la calidad de vida de los adultos peruanos”, afirmó Ibarguren.

Actualmente muchas de las personas que presentan esta condición, no conocen cuál es el producto ideal. En este sentido, Kimberly-Clark ha desarrollado el sitio web www.viveplenitud.com.pe, para que cualquier persona pueda conocer el portafolio de productos adecuados de acuerdo a los distintos niveles de incontinencia, así como para recibir tips sobre cuidado personal y comodidad. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *