Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Cuatro sismos se reportan en lo que va del día en diversas regiones

Publicado el 22/08/19

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó cuatro sismos en las primeras horas de hoy en diversas regiones del país. El primer temblor se produjo a las 0:40 horas en la región Puno y alcanzó una magnitud de 4.3 con una profundidad de 246 kilómetros.

El IGP precisó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 9 kilómetros al oeste de la ciudad de Juliaca, capital de la provincia puneña de San Román.

El segundo temblor se registró a las 05:05 en la región Cajamarca y alcanzó una magnitud de 3.8 con una profundidad de 23 kilómetros.

El epicentro de este movimiento telúrico se situó a 24 kilómetros al norte de la ciudad de Jaén, distrito y provincia del mismo nombre.

Por su poca profundidad y cercanía a la urbe, el sismo se sintió con una intensidad II en Jaén.

El tercer sismo se produjo a las 05:59 horas en la región Tacna. El IGP indicó que el temblor alcanzó una magnitud de 4.4 con una profundidad de 150 kilómetros.

El epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 6 kilómetros al norte de la localidad de Curibaya, distrito del mismo nombre, provincia de Candarave.

El último sismo se registró en la región Cusco a las 06:40 horas y alcanzó una magnitud de 3.6 con una profundidad de 9 kilómetros.

El IGP precisó que el epicentro de este movimiento telúrico se situó a 13 kilómetros al suroeste de la ciudad de Calca, distrito y provincia del mismo nombre. Por su poca profundidad y cercanía a la localidad, el sismo se sintió con una intensidad II en Calca.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales a causa de estos sismos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *