Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Narración: ‘Los Abuelos Ahora’ entra en su recta final

Publicado el 21/08/19

Con el objetivo de fomentar el respeto y el cuidado de los adultos mayores, y como parte de su política de envejecimiento con dignidad, el Concurso Nacional Escolar Los Abuelos Ahora’ del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) del Programa Pensión 65, ingresó a la recta final, el cual busca promover estos valores a través del dibujo y las narraciones en los estudiantes del nivel primario de todo el país.

 

El director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, invitó a los estudiantes de primaria del país a participar en la sétima edición de este concurso, y contar sus experiencias con sus abuelitos, a través de la poesía o el dibujo, inclusive en su lengua nativa, con el fin de fomentar el respeto y el cariño hacia los adultos mayores.

 

“Lo que buscamos es difundir los derechos de los adultos mayores, el respeto y el cuidado que necesitan y una calidad de vida digna, dada su condición vulnerable. Estos son los valores que promueven Pensión 65 y el MIDIS a través de este concurso, en la comunidad educativa, donde los estudiantes plasmarán en sus expresiones artísticas, la mejor forma de valorar a este sector de la población”, dijo Mendigure Fernánez.

 

‘Los Abuelos Ahora’ es el único certamen escolar que promueve y refuerza la identidad cultural de los pueblos; bajo el tema: “Mi abuelit@ sabe”, premiará a 27 niños, 9 por cada categoría: Poesía y/o cuento; Dibujo y/o Pintura; Poesía y/o Cuento en Lengua Indígena.

 

El concurso forma parte de las acciones complementarias a la entrega de la subvención económica bimestral, que contribuye a la generación de bienestar y al cierre de brechas de atención a la población adulta mayor que vive en pobreza extrema, las cuales son prioridad del MIDIS-Pensión 65.

 

Los ganadores provenientes de regiones, viajarán a Lima para ser premiados junto a uno de sus padres y el profesor que los asesoró, donde recorrerán zonas turísticas y participarán en talleres de dibujo, teatro, visita de museos, entre otras actividades.

 

Etapas

– El concurso va hasta el 05 de setiembre. Las bases están en: https://www.pension65.gob.pe/wp-content/uploads/2019/05/Bases-del-Concurso-LAA-2019.pdf

–  El 01 y 02 de octubre, el jurado calificador seleccionará a los ganadores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *