Menu
Categories

Campaña gratuita de vacunación contra la gripe y la neumonía
01/08/2019 Nacional

El Ministerio de Salud (Minsa) realiza una campaña gratuita de vacunación contra la gripe o influenza y la neumonía en adultos mayores y niños menores de cinco años de edad, en el parque de la Exposición en Lima, informó dicho portafolio.

Indicó que este esfuerzo forma parte de la campaña “Que gane tu salud. Vive saludable”, la cual se lleva a cabo en el marco de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos Lima 2019 y que está orientada a prevenir la aparición de las infecciones respiratorias agudas (IRAS) en la población.

La neumonía es la infección respiratoria aguda más peligrosa, compromete al pulmón y afecta seriamente la salud del paciente.

minsa

Las IRAS en las vías aéreas bajas pueden afectar a los dos pulmones, convirtiéndose en bronconeumonía. En este caso, el paciente debe ser atendido lo más pronto posible por un especialista.

Los profesionales de la salud del Minsa que participan en esta campaña también brindan medición de talla, peso y del índice de masa corporal, con la finalidad de prevenir la obesidad, una condición que favorece la aparición de enfermedades no transmisibles, como la diabetes.

En carpas debidamente equipadas, también se realiza la medición de la presión arterial para detectar tempranamente los casos de hipertensión, un factor de riesgo que puede desencadenar un ataque al corazón o infarto cerebral.

Asimismo, se comparte recomendaciones nutricionales, como reducir la ingesta de sal, azúcar, harinas y grasas animales en las comidas diarias, hidratarse frecuentemente con agua previamente hervida, lavarse las manos antes y después de comer o al acudir a los servicios higiénicos.

La campaña se realiza en el parque de la Exposición, detrás del Museo de Arte de Lima (MALI), siendo el ingreso por la puerta ubicada en la avenida 28 de Julio.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*