Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alcalde Muñoz inauguró exposición “La belleza del cuerpo en movimiento”

Publicado el 13/08/19

Lima, 13 de agosto de 2019.- La Municipalidad de Lima se sumó a la iniciativa “Arte donde Vallas” del Grupo Vallas, para presentar la exposición “La belleza del cuerpo en movimiento”.

La exposición consiste en una serie de fotografías de diversas manifestaciones artísticas como cerámica Cupisnique, textil Paracas, y danzas de distintos momentos de nuestra historia (precolombino, colonial, republicano y contemporáneo). Las imágenes destacan el movimiento del cuerpo humano como medio de expresión vital y cultural peruano.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, resaltó la importancia de la iniciativa. “Queremos que la gente disfrute de esta exposición en el espacio público, lugar donde se construye ciudadanía, una muestra que precisamente nos permite reflexionar sobre nuestras posibilidades y sobre todo de la belleza del cuerpo humano en movimiento”, declaró el burgomaestre.

En la ceremonia también participaron Ana María German, Directora de Arte donde Vallas y Fernando Torres Quiroz, gerente de Cultura de la Municipalidad de Lima.

Para esta exposición la Municipalidad de Lima ha compartido  distintas piezas de su propiedad como “Amancaes (zamacueca) más borrascosa” de Pancho Fierro y una escena del “Lago de los Cisnes” del Ballet Municipal.

La muestra también cuenta con imágenes del Museo Larco,  el MALI, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, la Compañía de Danzantes de Tijeras Hermanos Chávez,  artistas contemporáneos,  y  la escuela de arte Corriente Alterna.

Además, esta exposición cuenta con textos en Braille para las personas con discapacidad visual y de esta manera se contribuye a mejorar nuestra oferta cultural inclusiva en espacios públicos con contenidos que propicien el fortalecimiento de  identidad cultural en los ciudadanos de Lima Metropolitana.

La exposición se presentará hasta el 12 de setiembre entre las cuadras 2 y 4 de Jr. Ica.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *