Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



480 localidades rurales de Áncash tendrán internet de alta velocidad

Publicado el 20/08/19

Mayor conectividad digital. Más de 196,000 personas de 480 localidades rurales y 20 provincias de Áncash accederán a internet de alta velocidad para integrarse con el Perú y el mundo, gracias al proyecto Conectividad integral y desarrollo social que ejecuta el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Este proyecto será un pilar para el desarrollo de la región Áncash durante los próximos años, en materia de inclusión económica y social”, afirmó Raúl García Loli, director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

De este modo, con una inversión que supera los 121 millones de dólares, se beneficiará a 817 entidades públicas (centros educativos, establecimientos de salud y comisarías). Con ello, más ancashinos accederán a teleeducación, telesalud y mejor seguridad ciudadana.

“En julio se firmó el contrato de financiamiento y, de inmediato, se empezó la fase preparatoria para iniciar la obra. Se tiene previsto que el proyecto entre en operaciones al Bicentenario de la Independencia”, sostuvo García.

Encuentro

El proyecto contempla la entrega de 2,897 computadoras a las instituciones estatales beneficiarias, es decir, a los centros de salud y hospitales, colegios y comisarías. Además, se instalarán 108 Centros de Acceso Digital (CAD) para promover la enseñanza de habilidades digitales que impulsen el desarrollo de la población.

Con el objetivo de unificar esfuerzos en un trabajo coordinado y socializar los alcances del proyecto Conectividad Integral y desarrollo social, mañana, a las 11:00 horas, se desarrollará el encuentro de las autoridades por la conectividad digital de la región.

En julio, la ministra del sector, María Jara, anunció la firma del contrato para que la banda ancha llegue a 1,700 localidades rurales de Áncash, Arequipa, La Libertad y San Martín, con una inversión de US$ 411 millones. Tendrá un tendido de cerca de 7,500 kilómetros de fibra óptica en 381 distritos de estas regiones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *