194 manifestantes detenidos en Moscú en una nueva protesta para exigir elecciones libres | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

194 manifestantes detenidos en Moscú en una nueva protesta para exigir elecciones libres
03/08/2019 Internacional

194 personas han sido detenidas este sábado en la manifestación no autorizada que se ha convocado en Moscú para exigir elecciones libres, según ha informado la ONG OVD-info. Entre ellas se encuentra la líder de la oposición Lyubov Sobol que fue arrestada cuando se dirigía en un taxi hacia la protesta.

Sobo, jurista del Fondo de Lucha contra la Corrupción, a la que las autoridades electorales negaron la inscripción de su candidatura, lleva 20 días en huelga de hambre para exigir la inscripción de su candidatura.

Según la policia, hasta las 14.30 hora local (13.30 hora peninsular española) un total de 30 personas habían sido detenidas por “alterar el orden público” en la manifestación, que había congregado “a 350 personas”.

En la plaza Trúbnaya, donde se habían concentrado un par de centenares de personas, las fuerzas antidisturbios comenzaron a detener a manifestantes después de hacer llamamientos por altavoces a no obstruir el paso de los viandantes y vehículos.

Las autoridades moscovitas desplegaron un gran dispositivo policial, con empleo incluso de helicópteros, para impedir la manifestación opositora, convocada en el Anillo de los Bulevares, que prácticamente circunvala el centro de Moscú.

La manifestación no autorizada de este sábado es la primera después de la del sábado pasado, convocada por el mismo motivo y que fue disuelta violentamente por la policía. En esa jornada, más de mil personas fueron detenidas, incluidos casi todos los dirigentes que convocaron la protesta y que luego fueron condenados a diversas penas de arresto administrativo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*